Los jugadores de El Nacional retoman los entrenamientos, pese a los siete meses de sueldos impagos
La plantilla de El Nacional decidió retomar los entrenamientos, pese a no llegar a un acuerdo con la dirigencia liderada por Marco Pazos, que debe a los 'criollos' siete meses de sueldo.

Jugadores de El Nacional después de la derrota ante Deportivo Cuenca por la LigaPro, el 20 de octubre de 2025.
- Foto
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras aproximadamente un mes sin entrenar debido a los siete meses de sueldos que adeuda la dirigencia de El Nacional a los jugadores, estos decidieron volver a las prácticas.
"Pese a no contar con las garantías mínimas para el normal desarrollo de nuestra actividad profesional, hemos decidido, de manera unánime, retomar los entrenamientos únicamente por respeto a la institución, a nuestra carrera y a nuestro futuro", cita el comunicado de los jugadores 'criollos', emitido este lunes 24 de noviembre.
En el contenido del escrito consta que "los integrantes del plantel profesional del Club Deportivo El Nacional informamos que, hasta la fecha, no se ha alcanzado ningún acuerdo con la dirigencia respecto al pago de las obligaciones salariales pendientes que equivalen a siete meses de deuda".
Según los futbolistas del cuadro 'militar', "la responsabilidad de esta situación recae exclusivamente en la dirigencia del club", comandada por el presidente Marco Pazos.
Además en la misiva se agrega que "a ello se suma el trato inadecuado al plantel durante las concentraciones y desplazamientos, situación que deteriora nuestras condiciones de trabajo y afecta el normal desarrollo de nuestra actividad profesional".

También señalan los jugadores 'criollos' que no han recibido de parte de la dirigencia "ninguna señal de compromiso ni voluntad real para cumplir con sus obligaciones".
Actualmente, El Nacional se encuentra en la quinta casilla del segundo hexagonal de la LigaPro, con 42 puntos.
Los jugadores 'criollos' decidieron volver a los entrenamientos pensando en el compromiso ante Macará en el Bellavista de Ambato, que se jugará el domingo 30 de noviembre.
Compartir: