El equipo de Universidad Católica saltará a la cancha del Rodrigo Paz para jugar contra Emelec
Universidad Católica acude al escenario de Ponciano para su debut en la LigaPro 2026. Si Emelec no se presenta al partido, el cuadro 'camaratta' reclamará para sí los tres puntos del juego.

Emiliano Clavijo, volante de Universidad Católica, está listo para el partido ante Emelec, en el debut de la LigaPro2026.
- Foto
X de Universidad Católica
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica sí se presentará en el estadio Rodrigo Paz Delgado para su partido de debut en la LigaPro 2026 ante Emelec. El juego está programado para las 19:00 del sábado 21 de febrero de 2026. El equipo 'camaratta' acudirá a las 17:15 al escenario de Ponciano.
El elenco 'camaratta', dirigido por Diego Martínez se reforzó esta temporada con el panameño Everardo Rose y el lateral ecuatoriano Diego 'Chiqui' Palacios. Afronta su estreno en el torneo nacional, tras quedar eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores 2026 ante Juventud Las Piedras. Ahora, su enfoque es ser protagonista en la LigaPro y en la Copa Ecuador.
LigaPro anunció, en la jornada del 19 de febrero, la suspensión del juego entre Universidad Católica y Emelec, alegando "causas de fuerza mayor y problemas de seguridad", en el caso del cuadro eléctrico. Emelec intentó persuadir a Católica para suspender el juego, pues no contaba con toda su plantilla para el compromiso. El cuadro 'camaratta' decidió jugar el partido.
El presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, aseguró que el equipo del 'Trencito' se presentará dos horas antes del juego, previsto para las 19:00 a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. En el caso de que su rival no se presente, 'Chatoleí' reclamará para sí los tres puntos del partido. También está previsto que la fiel hinchada del equipo pueda acompañarlo.
¿Por qué concurrirá Universidad Católica al escenario del Rodrigo Paz, pese al anuncio de LigaPro de reprogramar el juego? En la dirigencia del cuadro camaratta entienden que no hay razones para aplazar el partido y piden que se respete el 'fair play' y el control financiero de LigaPro. Las normas del control económico establecen que si un equipo tiene deudas o prohibiciones en FIFA no puede inscribir más jugadores y por tanto debe presentarse con los jugadores que fueron habilitados.
Emelec tiene ocho expedientes en FIFA por deudas con exjugadores y extécnicos. Por ello, solo pudo inscribir a ocho jugadores. La decisión de LigaPro de suspender el partido beneficia a los eléctricos y perjudica a un equipo como Católica que contaba con todos sus futbolistas para el partido.
u
Compartir: