Universidad Católica advierte que sí se presentará al partido ante Emelec en el estadio Rodrigo Paz
Pablo Ortiz, presidente de Universidad Católica, anunció que el equipo sí se presentará a jugar el partido frente a Emelec, este sábado 21 de febrero, a pesar de que la LigaPro lo reprogramó "debido a una causa de fuerza mayor".

Los jugadores de Universidad Católica posan para una foto antes de enfrentar a Juventud en el Atahualpa, el 12 de febrero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica no acatará la disposición de LigaPro e irá al estadio Rodrigo Paz Delgado este sábado 21 de febrero, para cumplir con la programación del partido ante Emelec por la Fecha 1 de la fase inicial del campeonato ecuatoriano.
Así lo confirmó su presidente, Pablo Ortiz, quien agregó que "no se puede dar paso a una decisión ilegal, empujada por Emelec".
La LigaPro reprogramó el partido apenas 48 horas antes, debido a una "causa de fuerza mayor relacionada con la seguridad". Sin embargo, según la Universidad Católica, existe un "trasfondo".
A través de un comunicado, Universidad Católica expuso que recibió peticiones de Emelec para que se difiera el partido, alegando "motivos de conformación del equipo y su situación financiera - administrativa". En el documento, el 'Trencito azul' exigió "transparencia, competencia justa y respeto a las normas del fútbol ecuatoriano".
"(...) La Universidad Católica reafirma su compromiso de transparencia, la competencia justa y el respeto a las normas del fútbol ecuatoriano".
Universidad Católica, tras la reprogramación del partido ante Emelec
Este viernes 20 de febrero, Pablo Ortiz contó que en los últimos días recibió llamadas de José David Jiménez, candidato a presidente de Emelec, quien le solicitó el aplazamiento del partido por problemas económicos de la institución. "Le dije que no y el señor perdió la compostura".
"Luego, el señor abogado Jorge Luis Sánchez, interventor del Club Sport Emelec, me envía un correo solicitando el diferimiento del partido. Le respondí el correo diciendo que no hay motivo para diferir".
"El domingo a las siete de la noche, en la semana de Carnaval, recibí un correo electrónico del interventor de Emelec, en el cual me solicitaba que, en vista de que el club atraviesa una situación institucional crítica y que afecta a la plantilla y que solo cuenta con ocho jugadores inscritos y habilitados para competir, resultaba imposible disputar el partido el sábado 21".
"Lamentamos que Emelec recurra nuevamente a intentar ganar en la mesa de negociaciones lo que corresponde disputar en la cancha (...)".
Universidad Católica, tras la reprogramación del partido ante Emelec
Además, Pablo Ortiz aclaró que el club 'cammarata' sí completó su habilitación en el control económico y presentó todos los documentos en regla, para así empezar el campeonato sin inconvenientes. "Que LigaPro se demore en revisar papeles no es nuestra culpa".
Por último, Pablo Ortiz ratificó la decisión del club y anunció que la Universidad Católica sí se presentará este sábado a jugar el encuentro frente a Emelec, que está programado para las 19:00, por la Fecha 1 de la fase inicial de la LigaPro.

Compartir: