Universidad Católica exige transparencia tras la reprogramación del partido ante Emelec por decisión de LigaPro
El Club Universidad Católica emitió un comunicado el jueves 19 de febrero de 2026, después de conocer la noticia de la reprogramación del partido ante Emelec, por la Fecha 1 de la LigaPro. El equipo ‘cammarata’ habla de un “trasfondo” y exige “transparencia, competencia justa y respeto a las normas del fútbol ecuatoriano”.

Universidad Católica ante Emelec, el 25 de junio de 2025, en el partido válido por la LigaPro.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica emitió un comunicado este jueves 19 de febrero de 2026, en el que exige “transparencia y competencia justa”, luego de que la LigaPro informara de la reprogramación del partido ante Emelec, planificado para jugarse, en principio, el sábado 21 de febrero, por la Fecha 1 del torneo nacional.
"Seguridad o estrategia: El trasfondo del partido Católica - Emelec", dice el encabezado del comunicado publicado por la 'Chatoleí', en el post en sus redes sociales.
LigaPro decidió reprogramar el partido entre Universidad Católica y Emelec debido “a una causa de fuerza mayor relacionada con la seguridad”. Sin embargo, para la ‘Chatoleí’, la postergación del encuentro podría tener otro trasfondo.
Católica menciona que LigaPro tomó la decisión con base en “informes emitidos por la Intendencia de Guayaquil y la Gobernación del Guayas, que supuestamente afectarían a los jugadores y cuerpo técnico de Emelec".
En su comunicado, el Club Universidad Católica señala tres aspectos:
- Durante todo el feriado de Carnaval, recibimos peticiones de Emelec para que seamos nosotros quienes solicitemos el diferimiento del partido Católica-Emelec del 21 de febrero, alegando motivos de conformación del equipo y su situación financiera-administrativa.
- El miércoles 18 de febrero remitimos una carta a Emelec, negándonos a diferir el encuentro, reafirmando nuestro compromiso con la competencia deportiva.
- Sorprendentemente, el día 19 de febrero, LigaPro emitió el comunicado que ya es de conocimiento público.
La 'Chatoleí' indica que "tanto el Gobernador del Guayas como el Intendente de Guayaquil pueden pronunciarse sobre eventos en su provincia y cantón, pero no sobre partidos en otras jurisdicciones". El partido debía jugarse en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.
"Lamentamos que Emelec recurra nuevamente a intentar ganar en la mesa de negociaciones lo que corresponde disputar en la cancha. La Universidad Católica reafirma su compromiso de transparencia, la competencia justa y el respeto a las normas del fútbol ecuatoriano", finaliza el escrito del elenco 'camaratta'.
Este fin de semana empieza la LigaPro, junto con la primera polémica del torneo por la suspensión del Universidad Católica vs. Emelec.
El viernes 20 de febrero se jugará el primer partido del campeonato nacional, que será entre Orense y Liga de Quito, en el estadio 9 de Mayo de Machala, desde las 19:00.
Compartir: