Lady Gaga, Ricky Martin y el potente mensaje que reivindica la cultura latina: así fue el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl
Con un espectáculo conmovedor, el show de medio tiempo del puertorriqueño Bad Bunny en el Super Bowl LX, que duró 13 minutos, hizo que la cultura latina sea valorada en medio de polémicas por las redadas de ICE contra los migrantes.

Lady Gaga y Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl, reivindicaron la cultura latina, este 8 de febrero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¡Wow, qué show! Bad Bunny hizo que el sentimiento latino sea mucho más fuerte con su presentación en el medio tiempo del Super Bowl LX. El puertorriqueño encendió el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, este domingo 8 de febrero de 2026, con un espectáculo casi completamente en español.
A diferencia de shows previos en el Super Bowl, el de Bad Bunny se centró en referencias explícitas a América Latina y la migración.
Baile, música, cultura latina y sentimientos encontrados es como se puede describir al show de 'Benito', el cual generó una respuesta inmediata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Una serie de celebridades estadounidenses y latinas acompañaron a Bad Bunny, como Pedro Pascal, Karol G y Cardi B. Las grandes sorpresas de la noche fueron Lady Gaga y el puertorriqueño Ricky Martin.
Con un vestido azul, Lady Gaga cantó una versión en merengue de 'Die With A Smile' y se puso a bailar junto a Bad Bunny el inicio de 'Baile Inolvidable'.
Ricky Martin, por su parte, apareció sentado en una de las sillas blancas que hacían referencia al disco 'DtMf', con el cual Bad Bunny acabó de ganar el Premio Grammy a Mejor Álbum del año de 2026. La canción que interpretó el Rey del Pop Latino fue 'Lo que le pasó a Hawai', lo que hizo gritar al público.
Bad Bunny comenzó el show de medio tiempo cantando su famoso tema 'Tití me preguntó', por el cual hasta la cantante mexicana Thalía le comentó. Lo hizo vestido de blanco y con guantes y un balón sobre el brazo en referencia al fútbol americano.
Homenaje a la Vieja Escuela: Aunque no estuvieron físicamente todos, sonaron fragmentos icónicos de "Gasolina" (Daddy Yankee) y "Dale Don Dale" (Don Omar), reconociendo a los pioneros que le abrieron el camino en el reguetón.
Añadiendo aún más sorpresas y nostalgia, la querida Toñita — propietaria del Caribbean Social Club de Brooklyn, mencionada en la famosa canción 'NuevaYol'— apareció en el escenario para entregarle a Bad Bunny una bebida. Justo en ese momento, comenzaron las notas iniciales del exitoso tema.
Una serie de mensajes y escenas marcaron el espectáculo que reivindicó la cultura latina: como vendedores de piraguas (hielo raspado, típico de Puerto Rico) e incluso boxeadores entrenando bajo un foco.
Aquí están algunos de los más destacados:
- Los cultivos de caña y los agricultores trabajando, una actividad productiva típica de Cuba, Puerto Rico y México.
- Los matrimonios latinos y su fiesta llena de alegría y emoción.
- La entrega de un premio Grammy a un niño, símbolo de la infancia del cantante puertorriqueño. El actor es Lincoln Fox, un niño argentino-egipcio.
- Un niño dormido en sillas durante una fiesta.
- La escenografía trasladó a todos a un barrio latino, icónico por el color, el movimiento y la vida.
- Los apagones, comunes en algunos países de América Latina debido a los problemas de acceso a recursos básicos que persisten.
- Las banderas de América mientras Bad Bunny cantaba 'DtMF', incluida la de Ecuador, lo que buscaba demostrar que todos los países somos un mismo continente.
- Los adultos mayores jugando dominó en una mesa de plástico.
Uno de los más importantes fue el número que eligió para su jersey: el 64. ¿Por qué? Fue la cifra oficial de muertes reportadas cuando sucedió el huracán María en 2017.
'Nunca dejé de creer en mí'
Los mensajes más importantes que gritó el artista y que se plasmaron a lo largo del espectáculo hicieron alusión a la unión que debe haber entre los países de América y la importancia de creer en uno mismo:
“Buenas tardes, California, mi nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio”, declaró con emoción, “y si ahora estoy en el Super Bowl LX, es porque nunca, nunca dejé de creer en mí”. Luego, mirando directamente a la cámara, agregó: “Tú también nunca dejes de creer en ti”.
Casi al final del espectáculo, Bad Bunny se tomó un tiempo para nombrar a cada país de las Américas, uno por uno, mientras el público lo apoyaba.

Además, en esa escena final, en las espaldas del artista se proyectó un letrero con la frase: “The only thing more powerful than hate is love” (“Lo único más poderoso que el odio es el amor”). Además, el músico mostró un balón que tenía plasmada la oración: “Together we are America” (“Juntos somos América”). Se trató de una forma de responder las críticas que ha enfrentado por ser crítico a la administración de Trump. Reforzó un mensaje de unidad.
Estas fueron las canciones del artista durante el show de medio tiempo el Super Bowl:
- Tití me preguntó
- Yo perreo sola
- Party
- VOY A LLEVaRTE PA PR
- EoO
- Monaco
- Baile inolvidable
- NUEVAYoL
- Lo que le pasó a Hawaii
- El apagón
- CAFé CON RON
- DtMF
Compartir: