Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Viernes, 5 de diciembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Más deportes

Dominic 'Mimi' Barona de Ecuador se impone en el torneo de surf más importante del Caribe

La surfista ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona se coronó campeona del Corona Pro Surf Circuit, que se realizó en las playas de Puerto Rico.

Dominic Barona, en Montañita, el 27 de julio de 2021.

Dominic Barona, en Montañita, el 27 de julio de 2021.

- Foto

@mimi_barona

Autor:

Redacción Primicias/EFE

Actualizada:

19 oct 2025 - 17:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La ecuatoriana Dominic 'Mimi' Barona y el costarricense Sam Reidy obtuvieron el 19 de octubre la victoria en la trigésimo novena edición del Corona Pro Surf Circuit, la competición de surf más importante de Puerto Rico y el Caribe, que se celebró en la playa Middles de Isabela, un municipio en el noroeste de la isla.

  • Este es el tierno mensaje que publicó la esposa de 'Chito' Vera, tras su derrota

"Simplemente estoy agradecida de esta oportunidad de haber ganado, pero para mí todas las chicas que compitieron el esfuerzo de estar acá ya las hace unas campeonas. Este es un evento superespecial para mí, la última vez que estuve acá fue hace dos años con mi hermano, hoy mi hermano está en el cielo y esto es por él", mencionó Barona tras ganar la competición femenina.

En el Corona Pro Surf Circuit, celebrado entre el 17 y el 19 de octubre de 2025, participaron unos 60 surfistas de Ecuador, Barbados, Jamaica, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Canadá, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.

Por su parte, Reidy, tras alzarse con el primer puesto en la competición masculina, dijo que "fue un evento increíble" para él porque lleva entrenando "duro" desde hace tiempo para enfrentarse a las olas de la costa puertorriqueña.

"Esto es una isla de encanto de verdad, muy feliz de que pude ganar aquí en Middles, en estas condiciones que no fue fácil", expresó el surfista de 21 años.

  • Jhonatan Narváez finaliza su temporada con un podio en el Tour de Guangxi, en China

Ambos ganadores recibirán USD 10.000 de premio en este evento que coincidió con la celebración del centenario de la marca de la cerveza Corona.

Como cada año, el torneo mantuvo su compromiso con la sostenibilidad al ser un evento libre de plástico que contó con charlas educativas sobre conservación marina en colaboración con la organización Surfrider Puerto Rico.

La cita deportiva incluyó presentaciones musicales de artistas como Tito Auger, Millo Torres y El Tercer Planeta, Banda Latitud Cero, entre otros.

Las competiciones de surf forman parte de las actividades previstas por el Gobierno de Puerto Rico para promover el turismo deportivo y de aventura en la isla caribeña.

  • #Dominic Barona
  • #Surf
  • #Puerto Rico
  • #Ecuador

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025