Klaus Jungbluth, único representante de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, flameó la bandera en la inauguración
Klaus Jungbluth será el único representante ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se disputarán del 6 al 22 de febrero.

Klaus Jungbluth, representante de Ecuador, durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El ecuatoriano Klaus Jungbluth participará en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026, luego de haber clasificado a PyeongChang 2018.
Es por esto que el deportista nacional flameó la bandera tricolor durante la ceremonia inaugural que se desarrolló este viernes 6 de febrero.
El esquiador de 46 años hizo menos de 300 puntos en su última carrera de los 10 kilómetros estilo clásico en la Copa Mundo de esquí de fondo en Ruka, Finlandia. Eso le significó el cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, que se llevarán a cabo del 6 y al 22 de febrero en las ciudades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo.
Ecuador no es muy popular en deportes de nieve, como el esquí de fondo; sin embargo, Jungbluth se enamoró de la disciplina cuando vivió en Europa entre 2006 y 2011. Para Milano Cortina 2026, habrá seis pruebas masculinas y seis femeninas en esquí de fondo.
El esquí de fondo tiene dos técnicas principales: la clásica y la libre. En la clásica, el atleta esquía en paralelo a lo largo de unos carriles marcados en la nieve, mientras que en la libre, que es más rápida, puede mover los pies de un lado a otro.
Compartir: