Max Verstappen reina en el Gran Premio de Las Vegas y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de la F1
A falta de dos carreras, el Mundial de Fórmula 1 está vivo tras el triunfo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Las Vegas, carrera en la que los dos pilotos de McLaren fueron descalificados por irregularidades en sus monoplazas.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, celebra su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, el domingo 23 de noviembre de 2025.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) y amplió sus opciones en el campeonato del mundo de Fórmula 1.
Tras esta decisión de los comisarios, el británico Lando Norris, que tras su segundo puesto en Las Vegas afrontaba las dos últimas carreras con 30 puntos de ventaja sobre su compañero Oscar Piastri y 42 sobre Max Verstappen, ve su margen reducido a 24 puntos con respecto a sus dos rivales, cuando quedan un máximo de 58 unidades en disputa.
Norris, líder de la clasificación general, concluyó la carrera en el segundo lugar, agrandando su ventaja sobre su principal perseguidor, su compañero Oscar Piastri, que fue cuarto.
Pese a la sanción, Norris podría proclamarse campeón del mundo en la próxima carrera en Qatar si termina el fin de semana con dos puntos más que Verstappen y Piastri. De lo contrario, todo se decidirá en Abu Dabi a principios de diciembre.
En un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) explicó que tras la carrera "los comisarios encontraron que el desgaste del patín trasero en ambos McLaren MCL39 estaba por debajo del grosor mínimo de 9 mm", por lo que ambos pilotos fueron descalificados.
Compartir: