Medida cautelar devuelve administración de instalaciones al Comité Olímpico Ecuatoriano
Un juez constitucional ordenó que Fedeguayas se abstenga de terminar el contrato de comodato y devuelva la administración del predio al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Oficinas del Comité Olímpico Ecuatoriano, en Guayaquil, el 2 de febrero de 2026.
- Foto
COE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Comité Olímpico Ecuatoriano vuelve a tener la administración del predio ubicado en los alrededores del estadio Modelo Alberto Spencer, en Guayaquil.
Esto, tras una medida cautelar emitida el 30 de enero de 2026 por un Juez Constitucional, la cual ordena que Fedeguayas "se abstenga de declarar la terminación parcial unilateral del Contrato de Comodato" y "de ingresar, apropiarse, habitar, hacer uso" de dichas instalaciones.
El 15 de enero de 2026, Fedeguayas había informado la terminación parcial del contrato "luego de que el propio COE haya reconocido públicamente su incapacidad financiera para garantizar mantenimiento, servicios básicos y atención médica, obligaciones establecidas en el contrato de comodato".
Fedeguayas, desde dicha fecha, había asumido la adminsitración del edificio de las federaciones nacionales, los coliseos de patinaje, judo, levantamiento de pesas y tiro olímpico, "así como áreas y terrenos contiguos", y había anunciado que entregaría dicho predio a las federaciones nacionales.
Sin embargo, tras este ultimo dictamen, las instalaciones vuelven a ser del Comité Olímpico Ecuatoriano.
"La recuperación de estas fue hecha de forma pacífica como amerita una actitud que enaltece al Olimpismo. Estas instalaciones seguirán sirviendo a nuestros deportistas de Alto Rendimiento, fin para el que fueron construidas", anunció el COE, este lunes.
Compartir: