Michael Morales quiere ampliar su invicto ante Sean Brady y acercarse al título de la UFC
Michael Morales regresa al octágono, este sábado 15 de noviembre, con el objetivo de mantener su invicto en la Ultimate Fighting Championship (UFC). ¿Cómo llega el ecuatoriano?

Michael Morales posa en la báscula durante el pesaje de la UFC Fight Night en el UFC Apex, el 30 de junio de 2023 en Las Vegas, Nevada.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Michael Morales se enfrentará al estadounidense Sean Brady, en el Madison Square Garden de Nueva York, este sábado 15 de noviembre de 2025.
El oriundo de pasaje, provincia de El Oro, volverá a pelear luego de seis meses. Su último combate fue el 17 de mayo de este año ante el brasileño Gilbert Burns y lo ganó por nocaut técnico, en Las Vegas.
Desde ese entonces, Michael Morales se viene preparando para pelear. Ante quién sea. Aunque ahora justamente le tocará frente al número dos del ranking de peso de wélter.
Su rival ostenta un récord de 18-1-0 (18 victorias, una derrota, cero empates) y se llevó el triunfo en sus últimos tres combates. En este, con el ecuatoriano, peleará en su país y siendo prácticamente el local.
Por su parte, el artista marcial mixto tricolor registra 18-0-0 (18 victorias, cero derrotas, cero empates) y está invicto en la UFC. Es decir, que desde su debut en 2022, nunca ha perdido un enfrentamiento.

Y lo que busca Michael Morales en esta pelea es aumentar ese número de victorias en la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo. Pero no será tan fácil.
Su séptimo combate será el más complicado de su carrera. Pues, aunque ya tuvo una pelea estelar en la UFC (precisamente la última), ahora tiene la oportunidad de enfrentarse al número 2 de las 170 libras y una victoria le significaría escalar posiciones en el ranking.
Con respecto a la efectividad del golpeo, Michael Morales tiene un 49% rendimiento y 385 golpes significativos conectados. Pero el estadounidense lo supera con el 56% y 514 de esos golpes significativos conectados.
En cuanto al derribo, el ecuatoriano también registra un número inferior que su rival con el 42%. Mientras que Sean Brady tiene un 54% de efectividad.

El de Pasaje deberá aprovechar su rapidez en el octágono para conectar los golpes sobre su rival lo más rápido posible. Además, podría someterlo con el derribo. Pero eso se verá conforme pasen los segundos en la lona.
Además, pelear en el Madison Square Garden de Nueva York, no es sencillo, puesto que cuando un deportista llega hasta ese mítico lugar es porque su nivel es de los más altos. Y Michael Morales lo sabe.
La UFC 322 se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre con 13 peleas confirmadas entre las primeras preliminares, las preliminares y el main card. La cartelera principal iniciará a las 22:00 (hora de Ecuador) y se podrá ver en ESPN, Disney Plus y UFC Fight Pass.
Compartir: