Así fue el espectacular ascenso del ecuatoriano Michael Morales en la UFC, en 2025
El 2025 fue un año de ensueño para el ecuatoriano Michael Morales, que poco a poco se consolida como uno de los mejores artistas marciales mixtos del peso wélter de la UFC.

Michael Morales, con la máscara de Spider-Man, tras su pelea ante Sean Brady por la UFC, el 15 de noviembre de 2025.
- Foto
UFC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A paso firme. Así escala Michael Morales en las 170 libras de la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC).
El oriundo de Pasaje, provincia de El Oro, ha demostrado su potente estilo sobre el octágono para proyectarse como una de las mayores promesas en el peso wélter. El tricolor ya se podría considerar como uno de los aspirantes al título.
En 2025, Michael Morales solo registró dos peleas, en mayo y noviembre, en la UFC. Sin embargo, eso fue suficiente para continuar su progresivo ascenso.
El primer combate del ecuatoriano en este año se pactó para el 17 de mayo ante el brasileño Gilbert Burns, en el Apex de Las Vegas. Y lo ganó.
Esa fue la primera pelea estelar de Michael Morales y dio un espectáculo en tan solo un asalto, pues su victoria se registró a los 3:39. El ecuatoriano derrotó por nocaut técnico al brasileño tras 35 golpes totales y 33 de ellos significativos.

Con la gran actuación del tricolor sobre la lona, la UFC lo elogió. Pero también destacó su combate como uno de los mejores de la gala y le entregó un bono de USD 50.000. Además de ese valor, solo por subirse al octágono, Morales había sumado entre USD 50.000 y USD 100.000 por presentarse a la pelea.
Tres días después de pelear en Las Vegas, el ecuatoriano escaló del puesto 12 al octavo lugar del ranking de su categoría en la UFC.
Seis meses después, el orense llegó hasta el mítico Madison Square Garden, en Nueva York, para su siguiente combate del año.
Allí se impuso al estadounidense Sean Brady con un nocaut (KO), también en el primer round, en la cartelera principal de la UFC 322, el 15 de noviembre.
Michael Morales se volvió a mostrar imparable y se embolsó alrededor de USD 200.000, pues con su victoria logró el bono de la noche por USD 50.000 y entre USD 100.000 y USD 150.000 por la pelea.
Eso lo catapultó al tercer lugar del ranking del peso wélter, escalando cinco posiciones. Sin embargo, está cerrando el año en el cuarto lugar. ¿El motivo?
Con la última actualización de la UFC, el ecuatoriano descendió una posición debido al triunfo del irlandés Ian Machado Garry sobre Belal Muhammad, el 22 de noviembre.
De todas maneras, el 2025 fue un año espectacular para Michael Morales, pues aumentó su invicto a siete victorias en la UFC, llegó al récord de 19-0 como profesional y se mantiene a paso firme en busca del título de las 170 libras.

Compartir: