Michael Morales: "Mamá, esta victoria es para ti, espero que estés orgullosa de tu hijo"
Michael Morales consiguió una nueva victoria en la UFC, esta vez ante Gilbert Burns. Después de su festejo, el ecuatoriano dedicó unas emotivas palabras a su madre.

Michael Morales después de ganar la pelea ante Gilbert Burns, 17 de mayo de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Michael Morales sigue triunfando en la UFC, esta vez solo necesitó cuatro minutos para vencer en nocaut técnico a Gilbert Burns.
Tras la victoria, el ecuatoriano dedicó su triunfo a su mamá, quien se encontraba acompañándolo en el UFC Apex Las Vegas.
Buscándola entre el público, Morales le dijo: "Mamá, esta victoria es para ti. Te la dedico con todo el corazón, espero que estés orgullosa de tu hijo".
Katty Hurtado, madre de Michael, veía a su hijo con mucho orgullo y una camiseta que decía "Michael Morales" con la foto de su hijo.
"Nos vamos a Ecuador con una
Michael Morales a su mamá
victoria. Todo esto es para ti"
Michael Morales, que estaba nervioso en el camerino, confesó que su mamá y su abuela le dijeron que todo se acababa en el primer round y que debía tener "mano pesada".
También, el peleador tricolor recordó que su objetivo en la UFC es ganar el cinturón, pues resaltó que siempre estuvo alerta de los 'welter', que agrupa a los competidores entre 156 a 170 libras, pues todos le quieren "arrancar la cabeza".
"Hay tiburones en la división"
Michael Morales
De hecho, él ya quiere pelear otra vez. Solo espera recuperarse de las heridas de está pelea y va a "darle con todo". Morales agregó que la pelea ante Burns y todas las que él tiene, son duras.
La reacción de la mamá de Michael Morales
Tras la pelea, Katty Hurtado se vio muy emocionada por su hijo de 25 años. "Feliz, porque mi niño ganó, yo sabía que (lo ganaba) en el primero".
En otro video publicado por la UFC, se puede ver como Hurtado le daba instrucciones a Morales. "¡Eso, dale, eso es!".
"Ecuador se respeta"
Katty Hurtado, mamá de Michael Morales
Los saltos, gritos y aplausos no faltaron cuando se anunció el 'knockout'. "Yo sabía, tesoro mío, te amo", dijo Katty, quien también agradeció a Dios.
Compartir: