¡A aumentar la racha invicta! Michael Morales busca su sexta victoria en la UFC
Este sábado 17 de mayo, el ecuatoriano Michael Morales peleará contra el brasileño Gilbert Burns en su primer combate estelar dentro de la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo.

Michael Morales celebra su victoria ante Neil Magny en la UFC, el 24 de agosto de 2024.
- Foto
UFC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Michael Morales está listo. Quiere hacer historia. El ecuatoriano tendrá la oportunidad de aumentar su invicto en la pelea estelar de la UFC Fight Night (Vegas 106).
El oriundo de Pasaje, El Oro, tiene un récord de 17-0-0 en las artes marciales mixtas. Además, registra cinco triunfos y cero derrotas desde su debut en la Ultimate Fighting Championship (UFC).
A pesar de que Michael Morales llegó de casualidad a practicar las artes marciales mixtas (MMA), su éxito sobre el octágono es sinónimo de dedicación y esfuerzo. En la actualidad ocupa el puesto 12 en las 170 libras.
El hijo de judocas es un peleador explosivo y con una efectividad de golpeo del 48%, con 352 golpes significativos conectados y 726 intentados.
Su fortaleza es el combate de pie, pues los números registran que el 75% de sus golpes significativos son en esa posición y es lo que debe aprovechar en esa pelea también.
Esto debido a que la efectividad del ecuatoriano en el derribo es menor. Con su altura de 1,83 cm solo llega al 42% de rendimiento.
Además, la agilidad y la combinación de movimientos y disciplinas que maneja Michael Morales son indispensables para medir a un oponente tan experimentado como el brasileño de 38 años.

Gilbert Burns, conocido como 'Durinho' en el deporte de contacto, ostenta un récord de 22-8-0 sobre la lona y se mantiene octavo en el ranking de la categoría (peso welter).
El nacido en Río de Janeiro apenas le gana a Michael Morales en la efectividad del golpeo con 49%. Mientras que su efectividad en el derribo es inferior, ya que solo tiene el 38%.
Pero el tricolor deberá analizar su pelea teniendo en cuenta que su rival también tiene un potente combate de pie. Lo iguala con un 75% y seguramente el combate tendrá esa línea.
Aunque todo puede pasar sobre la lona, Michael Morales buscará su sexta victoria consecutiva en la UFC y aumentar su invicto a 18-0-0 en el Apex, de Las Vegas.
Incluso, ganar en su primera pelea estelar podría significar un gran ascenso en el ranking del peso welter (170 libras). Lo más probable es que se ubique en el top 10, aunque no es descabellado que llegue a un puesto mejor.
Compartir: