Diogo Jota, jugador del Liverpool, muere en accidente de tránsito
El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, falleció junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, en España, según informó este jueves la Guardia Civil.

Diogo Jota, celebra después de marcar un gol durante un partido de fútbol el 25 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El atacante portugués del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano André, también futbolista, murieron este jueves 3 de julio en un accidente de tránsito en el noroeste de España. La noticia ha provocado conmoción en el mundo del fútbol.
El futbolista de 28 años falleció junto a su hermano André cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, según informó este jueves la Guardia Civil.
"Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó la Guardia Civil.

El accidente de tránsito ocurrió a las 00:30 locales del jueves, en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León, en el centro-norte de España.
Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.
Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.
Un Liverpool devastado
"Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota", escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.
Jota pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los 'Reds' y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.
En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal, Manchester City o Manchester United, entre otros, mostraron en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.
"Tenemos el corazón roto. Diogo fue adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su tiempo en los Wolves", escribió el Wolverhampton, club en el que jugó de 2017 a 2020.
El Manchester City también expresó su pesar: "Todos en el Manchester City estamos conmocionados y entristecidos al enterarse de la devastadora noticia sobre el fallecimiento de Diogo Jota".
"El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, ex jugador del club, y su hermano André", reaccionó el club colchonero, en el que Jota no llegó a debutar.
Compartir: