El Arrowhead de Kansas, el estadio con un Récord Guinness que recibirá a Ecuador en el Mundial 2026
El Arrowhead de Kansas fue inaugurado en agosto de 1972 y tiene una capacidad para 73.000 espectadores. Tiene el Récord Guinness por ser el estadio al aire libre más ruidoso del mundo y albergará un partido de Ecuador en la fase de grupos del Mundial 2026.

Vista panorámica del estadio Arrowhead de Kansas, el 9 de diciembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El estadio Arrowhead, hogar de los Kansas City Chiefs de la NFL, está ubicado en el corazón de la ciudad de Kansas y albergará cinco partidos del Mundial de la FIFA 2026: tres de la fase de grupos, dos de dieciseisavos de final y uno de cuartos de final.
Tiene la distinción única de ser el recinto más ruidoso en todo el deporte, según el Libro Guinness de los Récords Mundiales. Este escenario alcanzó un nivel de decibeles récord de 142,2, cuando los Chiefs se enfrentaron a los New England Patriots en 2014.
Los decibeles alcanzados superaron a los que genera, por ejemplo, un avión despegando, lo que causó un antes y un después en la historia del Arrowhead.
Además de recibir partidos icónicos de la NFL, también ha sido un escenario clave para la cultura y el entretenimiento, albergando espectáculos históricos de leyendas de la música.
Pero no solo se destaca por recibir partidos de fútbol americano o conciertos. De igual manera fue una de las sedes de la Copa América 2024, en donde recibió un partido. Fue el Estados Unidos vs. Uruguay, donde los 'charrúas' ganaron 1-0 en la fase de grupos.
El Arrowhead se destaca por su imponente arquitectura y la experiencia que ofrece a los asistentes, con suites de lujo, pantallas gigantes de alta definición y otras comodidades de primer nivel.
El alquiler de una suite privada para más de 10 personas en la fase de grupos del Mundial, con un paquete de bebidas y alimentos incluido, puede llegar a costar hasta USD 47.600.
Y a pocos metros de este escenario se encuentra un lugar que resguarda una parte fundamental de la historia deportiva estadounidense: el Museo de las Ligas Negras.
Este santuario del béisbol rinde homenaje a aquellos jugadores afroamericanos y latinoamericanos que desafiaron la segregación racial en las canchas.
Este histórico estadio recibirá a Ecuador en su segundo partido del Grupo E, ante Curazao, en donde se espera una marea de hinchas tricolores.
Compartir:






