Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resultados consulta popular y referéndum
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Fiestas de Quito 2025
Miércoles, 3 de diciembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Mundial 2026

Gustavo Gómez, capitán de Paraguay, espera "cerrar la clasificación" frente a Ecuador en las Eliminatorias

Gustavo Gómez, capitán de la selección de Paraguay, reveló sus sensaciones antes del partido frente a Ecuador, que se jugará el jueves 4 de septiembre en Asunción, por las Eliminatorias sudamericanas.

Gustavo Gómez (d), defensor de la selección de Paraguay, en un entrenamiento el 7 de junio de 2025.

Gustavo Gómez (d), defensor de la selección de Paraguay, en un entrenamiento el 7 de junio de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

eFE / Redacción Primicias

Actualizada:

01 sep 2025 - 19:07

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El defensa Gustavo Gómez, capitán de la selección de Paraguay, afirmó este lunes 1 de septiembre que buscarán "cerrar la clasificación" al Mundial de 2026 cuando reciban este jueves a Ecuador, un rival al que calificó como "difícil" y que enfrentarán en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Después de mucho tiempo estamos en una situación muy buena, estamos muy cerca de cerrar la clasificación, de volver a un Mundial después de 16 años", declaró Gómez a periodistas antes de un entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ubicado en la ciudad de Ypané (centro).

La 'Albirroja', quinta con 24 puntos, enfrentará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a la Tri, que llega ya clasificada con 25 unidades y como escolta del líder Argentina.

El también jugador del Palmeiras brasileño indicó que encararán "con confianza" el encuentro ante Ecuador, pero también "con mucha responsabilidad" al reconocer que su rival andino "tiene un equipo muy bueno" y "jugadores de mucha jerarquía".

Gómez, de 32 años, destacó que "el grupo está motivado, también tranquilo", aunque dijo que se encuentran "un poco tristes" ante la ausencia debido a lesiones del atacante Julio Enciso, del Ipswich Town inglés, así como Fabián Balbuena y Mathías Villasanti, ambos del Gremio brasileño, entre otros.

El técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, anunció este domingo 31 de agosto la lista de 27 jugadores convocados, en la que se destacan algunas sorpresas como los delanteros Rolando Martínez y Adrián Alcaraz, del Platense argentino y del Olimpia paraguayo, respectivamente, y el centrocampista del Real Salt Lake estadounidense Braian Ojeda.

Este lunes llegó a suelo guaraní el defensa del Sunderland inglés Omar Alderete, quien aseguró a periodistas en el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, que la selección está con "entusiasmo", en "un gran nivel", y con el deseo de dejar los tres puntos en casa.

  • #Selección paraguaya
  • #Ecuador
  • #Selección ecuatoriana
  • #Gustavo Alfaro
  • #Eliminatorias sudamericanas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025