El precio en hoteles de Estados Unidos, México y Canadá se incrementó en más del 300% por el Mundial 2026
Una vez conocido el calendario completo de partidos del Mundial 2026, los precios de las habitaciones en decenas de hoteles en los países anfitriones subieron, en promedio, más del 300%.

Una persona camina al lado de un mural de la Copa del Mundo en Ciudad de México, el 5 de diciembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las 48 selecciones ya conocen su camino en el Mundial 2026, que se jugará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Por ejemplo, Ecuador quedó ubicado en el Grupo E, junto a Alemania, Costa de Marfil y Curazao, y jugará en Philadelphia, Kansas y Nueva York / Nueva Jersey.
Mientras que la selección mexicana disputará el encuentro inaugural ante Sudáfrica, en el renovado estadio Azteca, algo que ha despertado la expectativa en miles de aficionados.
Según información de FIFA, más de dos millones de hinchas ya adquirieron sus boletos para la Copa del Mundo. Además, se espera que un total de seis millones de personas asistan a los partidos en todas las sedes.

Por eso, miles de aficionados han empezado a planificar su viaje, que incluye la compra pasajes aéreos, la reserva de hospedajes y distintas opciones para los traslados entre ciudades. También existen varias opciones de paquetes nacionales y extranjeros.
Esto ha provocado que el precio de las habitaciones en hoteles, por noche, se dispare en promedio más del 300%, aunque hay casos, como ciudad de México, que el precio subió en un 961%.
The Athletic reveló este miércoles 10 de diciembre el incremento en los precios de hoteles en cada una de las 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá.
El aumento se lo fijó tomando en cuenta el valor de la reserva para las fechas del primer partido de fase de grupos en cada ciudad, en comparación con lo que puede costar tres semanas antes.
De esta forma, los crecimientos más llamativos son los de ciudad de México (961%), Monterrey (466%), Houston (457%), Guadalajara (405%) y Kansas (364%).
The Athletic detalló que un hotel en Ciudad de México que cuesta USD 157 por noche, a finales de mayo, entre el 10 y 11 de junio, fechas del partido inaugural, aparece en USD 3.882, es decir, con un aumento de 2.373%.
Mientras que Dallas y Toronto ocupan los últimos puestos en cuanto al incremento promedio de precios de los hoteles, con un 174% y 78%, respectivamente.
Para este análisis, The Athletic eligió seis hoteles en cada una de las ciudades y se basó principalmente en establecimientos de las cadenas Marriot Bonvoy y Hilton Honors.
Compartir: