Leonardo Campana: "Estamos muy fuertes por dentro, confiamos en Beccacece para el Mundial"
Leonardo Campana, delantero del New England Revolution, analizó el presente de la Selección de Ecuador bajo el mando de Sebastián Beccacece y aseguró que el grupo está blindado contra las críticas de cara al Mundial 2026.

Leonardo Campana, con la camiseta del New England Revolution, durante un partido ante el Nashville SC, el 22 de febrero de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Mundial está cada vez más cerca y los jugadores empiezan a mostrarse para ser tomados en cuenta por los entrenadores para entrar en la nómina de convocados. Es el caso de Leonardo Campana, que atraviesa un momento de madurez y convicción y que sueña con jugar el Mundial 2026.
En el Media Day de la MLS, el atacante guayaquileño habló con CNN sobre la actual situación de la Tricolor y del proceso que lleva a cabo el entrenador argentino Sebastián Beccacece. Para Campana, el objetivo es claro: 2026 debe ser el año en que Ecuador rompa su techo histórico.
Al ser consultado sobre el trabajo del DT, quien reemplazó en el cargo a Félix Sánchez Bas, el delantero de 25 años fue tajante. "Adentro de nosotros estamos muy fuertes. Sabemos la relación que tenemos con el cuerpo técnico".
Para el goleador, la clave del éxito bajo la actual gestión es la confianza: "Él (Beccacece) hace las cosas como tiene que hacerlas. Confiamos en él, ellos confían en nosotros. Siempre habrá críticas hagas las cosas bien o mal, pero estamos expuestos a esto por nuestra profesión y lo asimilamos".
El sueño: superar los octavos de final
La Selección de Ecuador se ha trazado un objetivo claro para el Mundial 2026: superar la barrera de los octavos de final. Leonardo Campana no dudó al responder si la Tri dará el gran salto en esta Copa del Mundo: "100%, no me queda duda".
Campana confesó que la presión no le afecta el descanso, a diferencia de los viajes largos, que hace con su equipo, el New England Revolution, para los partidos de la MLS.
"En lo deportivo siempre he estado muy tranquilo. Obviamente, después del día de los partidos sí siento esa adrenalina que me encanta; el día que no juegue fútbol la voy a extrañar", comentó Leo, quien precisamente se mudó a Boston (New England Revolution) para ganar minutos, pensando en el Mundial.
Leonardo Campana no fue convocado por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022, pero de a poco se ha ido ganando un lugar en la Selección que dirige Sebastián Beccacece. "Me veo jugando el Mundial", cerró el guayaquileño, en la entrevista con CNN.
Compartir: