¿Cuánto pueden variar los precios de las entradas para los partidos del Mundial 2026?
La FIFA puso en marcha este jueves 11 de diciembre la tercera fase de venta aleatoria de entradas para el Mundial 2026, que estará abierta hasta el 13 de enero del próximo año. Los hinchas tienen una nueva oportunidad para aplicar y así comprar los boletos al precio oficial.

Hinchas ecuatorianos durante el partido ante Argentina en el estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 9 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La FIFA ya vendió casi dos millones de entradas a hinchas de 212 países para el Mundial más grande de la historia. Al igual que en septiembre y octubre, ahora el organismo habilitó la tercera y última fase de venta aleatoria.
Es decir, los aficionados deben hacer la fila virtual en la página de FIFA, registrarse con su ID y después seleccionar los partidos a los que quieren asistir, la cantidad de entradas y la categoría de las mismas.
Una vez cerrado el proceso de registro -el 13 de enero de 2026-, FIFA llevará a cabo el sorteo, para así informar a los aficionados que salieron beneficiados y posteriormente concretar el pago de los tickets.
Ahora, de acuerdo a información de FIFA, los precios para los 104 partidos oscilan entre los USD 140 y los USD 2.735, aunque esos valores son "dinámicos": pueden incrementarse en función de la demanda de cada partido.

FIFA implementó cuatro categorías de entradas, siendo la 1 la más costosa (más cerca de la cancha) y la 3 o 4, dependiendo los estadios, la más barata (los puestos más alejados).
Por ejemplo, los partidos más atractivos de la fase de grupos, además de los primeros en cada sede anfitriona, como el México vs. Sudáfrica, el Canadá vs. UEFA A o el Estados Unidos vs. Paraguay, aparecen como los más costosos, por la alta demanda de entradas.
Mientras que los de Ecuador, por el Grupo E, están entre los USD 180 y los USD 700, siendo el partido ante Alemania el más atractivo en cuanto a demanda de tickets.
En cambio, duelos como el de Curazao - Costa de Marfil, Haití ante Escocia o Argelia vs. Jordania no tendrán tanta demanda de entradas. Por esa razón, se mantendrían los precios oficiales, o incluso se reducirían los valores de los tickets.

Eso ya se vio en el Mundial de Clubes, que también se jugó en Estados Unidos. Hubo partidos que no tuvieron tanta acogida, por lo que la FIFA bajó los precios a última hora. Incluso, en algunos casos, los hinchas que tenían sus puestos más alejados estuvieron más cerca del campo.
Por otra parte, miles de hinchas que ya adquirieron sus boletos en las primeras fases de venta aleatoria, ahora las han puesto en reventa, en plataformas como StubHub o Ticketmaster.
Allí los precios se incrementan en más del 100%. Hasta el jueves 11 de diciembre, una entrada para el Ecuador vs. Costa de Marfil, en Categoría 4, cuesta USD 866. Mientras que la más cara aparece en USD 8.286.
En cambio, para el segundo encuentro de la Tri ante Curazao, los precios bajan por la demanda. Esta plataforma ofrece la entrada más barata en USD 391 y la más costosa en USD 736.

Mientras que el tercer y último partido de Ecuador, ante Alemania, será el más atractivo por el rival y la sede (el estadio MetLife de New Jersey), por lo que se venden tickets desde los USD 1.313 hasta los USD 16.200 (zona hospitality).
Lo cierto es que las entradas para los partidos de la fase de grupos no son excesivamente tan caras como aparecen en estas plataformas, que ofrecen reventa, e incluso no hay ninguna garantía de que sean verdaderas.
De todas formas, el precio de las entradas para todos los partidos definitivamente sí será más elevado en comparación con otras ediciones de los Mundiales. Por eso, para los hinchas, la Copa Mundial 2026 será la más cara de toda la historia.
Compartir: