Como una "clase magistral", así calificó la prensa argentina el último partido de Messi por Eliminatorias
Argentina, de la mano de Lionel Messi, goleó 3-0 a Venezuela en la Fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas; en donde además el capitán 'albiceleste' jugó su último partido clasificatorio.

Lionel Messi saluda tras el partido por la Fecha 17 de las Eliminatorias, ante Venezuela, el jueves 4 de septiembre de 2025 en el estadio Más Monumental de Buenos Aires.
- Foto
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lionel Messi le dijo adiós a las Eliminatorias. Lo hizo con una victoria de 3-0 ante Venezuela en el estadio Más Monumental, el jueves 4 de septiembre de 2025. ¿Cómo califica la prensa argentina su rendimiento?
La 'albiceleste', ya clasificada a la Copa del Mundo 2026, se impuso sin complicarse a una Vinotinto muy inferior, en la jornada 17 de las Eliminatorias sudamericanas.
La 'pulga' fue el eje conductor del equipo argentino en el campo de juego y además, fue el autor de dos de los tres tantos (39' y 80'). Mientras que Lautaro Martínez hizo el otro gol (76').
El diario La Nación describió la actuación del '10' como una clase magistral y en otra de sus notas tituló: "La Primera Última Noche. Messi detiene el tiempo para gambetear la nostalgia: ¿Qué será de él sin este amor?"

"Messi-show en una noche de despedida oficial" y "Messipaliza: de la mano de un Leo genial, Argentina goleó a Venezuela" fue lo que escribió Olé.
"No fue solo el Messipalloza lo que se vivió el 4 de septiembre del 2025 en el Monumental: también fue el Messipaliza", redactó Pablo Chiappetta en su nota.
"Y no se trata nada más que de un juego de palabras. En el comienzo de la despedida del mejor de los mejores, Argentina se sumó con gusto al festival al que esta vez acudió como coprotagonista. Lo hizo, en efecto, con esos raptos de fútbol que llevan su copyright. Con ese fútbol que en estas Eliminatorias le fue suficiente para desfilar como holgada puntera".

Mientras que Clarín puso: "El último baile oficial de Messi en Argentina: el Houdini del fútbol mostró sus mejores trucos en otro enorme show de la Scaloneta".
Además, recalcó que "el rosarino vivió una noche de emociones en el Monumental" y que no viajará a Ecuador para la última jornada de Eliminatorias.
La 'pulga' lo confirmó tras la goleada ante Venezuela, en Buenos Aires. "Decidió Scaloni que descanse, vengo de una lesión. Preferimos evitar que viaje".

De igual manera, TyC Sports escribió sobre el último compromiso de Lionel Messi con la camiseta de Argentina por Eliminatorias.
El medio de comunicación tituló: "La emotiva noche de Messi en la Selección, con doblete y ovaciones: "Mi sueño era tener cariño en mi país"".
Ecuador y Argentina se enfrentarán en la Fecha 18 de las Eliminatorias sudamericanas, el martes 9 de septiembre, a las 18:00 (hora de nuestro país) en el estadio Banco Pichincha, de Guayaquil.

Compartir: