Ricardo Adé recordó a su padre tras clasificar con Haití al Mundial 2026
La clasificación de Haití al Mundial 2026 hizo que Ricardo Adé se emocione, pues el defensa resaltó que las personas podrán hablar de "algo bueno" sobre su país.

Ricardo Adé celebra tras anotar un gol con la selección de Haití, 18 de julio de 2021.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ricardo Adé sigue sumando momentos importantes en su carrera como futbolista, esta vez con la selección de Haití, tras clasificar al Mundial 2026. El jugador de Liga de Quito confesó cómo vivió este momento histórico con su país.
En una pequeña entrevista que le realizó el equipo 'albo', Adé recordó que cuando finalizó el partido entre Haití y Nicaragua, él y sus compañeros se quedaron en la cancha, pues debían esperar que finalice el encuentro entre Costa Rica y Honduras.
"Sabíamos que si Honduras marcaba un gol, estábamos fuera del Mundial", dijo el defensa 'azucena'. Pero, cuando ya todo se acabó, lo primero que se le vino a la mente fue su papá, quien ya falleció.
"En mi cabeza se vino la imagen de
Ricardo Adé
mi papá. Es el motor de todo esto"
Ricardo Adé confesó que para él fue muy lindo ver a sus compatriotas celebrando, a pesar de la inseguridad en el país, porque eso "significa mucho, estoy muy contento".
Así, Adé pudo ser parte de la historia de su país, tras 52 años de que Haití no se clasificaba a un Mundial, a pesar de no poder jugar como locales desde hace cuatro años. "Estamos jugando en Curazao", agregó el haitiano.
Tras la hazaña, Ricardo Adé resaltó que las personas podrán hablar de "algo bueno" sobre su país, haciendo referencia a la clasificación.
Compartir: