Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador luego del sufrido empate 0-0 con Paraguay
La selección de Ecuador igualó sin goles ante Paraguay en Asunción por la Fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de 2026. ¿Quién fue el mejor jugador de la Tricolor? ¿Y quién, el peor?

Los jugadores de Ecuador posan para una foto antes del partido ante Paraguay, en Asunción, el 4 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un partido en el que se sufrió defensivamente más de lo esperado, la Selección de Ecuador empató 0-0 con la de Paraguay, resultado registrado en Asunción el 4 de septiembre de 2025.
El marcador, eso sí, no fue inesperado para nada, pues el equipo del DT Sebastián Beccacece es el rey del empate sin goles en las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Ecuador luego del sufrido empate 0-0 con Paraguay:
Santo Hernán Galíndez, 8/10
Compartir:
Una vez más, se lució con atajadas que fueron determinantes para que el andamiaje, endeble en el primer tiempo, no se derrumbara. En el segundo, el palo le ayudó un poquito, pero arquero sin suerte no es arquero. ¡Háganle un altar ya!
Joel Ordóñez, 6/10
Compartir:
Jugó en modo Arreaga, pero elevó su nivel en el segundo tiempo e incluso realizó un par de pases realmente útiles. De menos a más, tomando en cuenta que es central, pero le tocó desempeñarse como lateral, en otro de los inventos de ya saben quién.
Willian Pacho, 8,5/10
Compartir:
En lo personal, fue un partido Pacho-parse los dedos (este comentario no recibió ningún tipo de auspicio ni combos ni papitas fritas).
Piero Hincapié, 5/10
Compartir:
El rey del puntazo: apenas le llega la pelota, ¡pum!, al maizal.
Ángelo Preciado, 3/10
Compartir:
Fue extraño verlo tan adelante, prácticamente como un extremo. Fue menos sorprendente que lo frenaran en seco y que se pasara mucho tiempo en el piso, porque intentaba superar a los paraguayos como conos de tránsito en lugar de pasar la pelota y lo derribaban como a costal de papas. Es verdad, no tenía a quién dar el balón.
Kendry Páez, 7/10
Compartir:
Volvió a mostrar pinceladas de talento, pero se lo vio livianísimo en la faceta de marcar y, por la falta de un socio como 'Niño Moi', sus pases fueron imprecisos. Estuvo cerca de anotar un gol de enmarcar en el segundo tiempo. Quizás debió seguir luego del minuto 70, pues con Gonzalo Plata hubiera podido asociarse mejor.
Jordy Alcívar, 4/10
Compartir:
Le tocó la enorme responsabilidad de suplir al 'Niño Moi'. No se achicó y mostró valentía, pero tampoco logró convertirse en el recuperador de balón que se necesitaba y, mucho menos, en la aduana de las transiciones. Pacho le pasaba la pelota y actuaba como si le lanzaran un puñal. Curiosamente, es uno de los mejores cobradores de tiros libres de la LigaPro, pero Enner le quitó la pelota.
Pedro Vite, 4/10
Compartir:
Gestó la mejor jugada de ataque de Ecuador en el primer tiempo. Debió haber subido más veces, pero al parecer su misión era defender y vigilar a Alcívar. Estuvo cerca de anotar en el segundo tiempo.
Pervis Estupiñán, 2/10
Compartir:
Tuvo un duelo con personal con Ramón Sosa y no siempre salió airoso. En el ataque, pesó menos que un bolívar en una casa de cambios.
Nilson Angulo, 4/10
Compartir:
Obviamente, no ha tenido tiempo para encajar en el sistema de Beccacece y se lo notó desconectado, no solo del equipo, sino de la tierra. Pudo anotar un gol en el primer tiempo. En el segundo, perdió una pelota que casi cuesta el gol de Paraguay. Pero no rehuyó su responsabilidad y siempre buscó la pelota.
Enner Valencia, 1/10
Compartir:
A los 70 minutos salió la pancarta que anunciaba su cambio, lo cual fue una rotunda sorpresa: pocos se dieron cuenta de que estaba en la cancha.
Gonzalo Plata, 7/10
Compartir:
Su sola presencia desde el minuto 70 permitió al equipo creer en la posibilidad de que se podía ganar.
Los demás, sin nota
Compartir:
DT Sebastián Beccacece, 5/10
Compartir:
Arrancó con una línea de 4, con Joel Ordoñez de lateral, Ángelo Preciado de extremo por derecha, Jordy Alcívar de 5 y Enner adelante, pero con Kendry y Nilson Angulo deambulando entre la expectativa y la cacería de su oportunidad. Esto no funcionó porque Paraguay presionó desde el inicio y Ecuador, al contrario de otras ocasiones, jamás mostró esa intensidad tan característica de sus primeros 20 minutos. Los cambios mejoraron el funcionamiento del equipo y equilibraron las acciones, pero al final el partido se cerró con un clásico 0-0. ¡Cuidado, que Ecuador està pasando de los 0 goles al 0 fútbol!
Compartir: