Lo bueno, lo malo y lo feo del inexpresivo empate de Ecuador ante Paraguay en Asunción por Eliminatorias
Ecuador sumó su cuarto empate consecutivo sin goles en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, esta vez frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Pervis Estupiñán cubre una pelota en el partido ante Paraguay, en Asunción, el 4 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Ecuador dejó, nuevamente, más dudas que certezas con respecto a su juego colectivo, tras el empate frente a Paraguay por la Fecha 17 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece no pudieron imponer el ritmo, les costó adueñarse de la tenencia de la pelota y, al igual que en anteriores presentaciones, generaron poco en ataque.
A medida que pasan los partidos, Ecuador demuestra que no tiene una idea ni un modelo de juego aceitado, que permita potenciar el rendimiento individual y colectivo del equipo.
Con este nuevo empate, la selección Tricolor sumó 26 puntos y cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas.
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del empate
- 1
Lo bueno: el empate
Compartir:
Ecuador sumó un punto en Asunción por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas. En los nueve anteriores partidos jugados, la Tri siempre perdió.
- 2
Lo malo: un nuevo empate sin goles
Compartir:
Por primera vez en toda la historia de las Eliminatorias para un Mundial, en cualquier Confederación, una selección, en este caso Ecuador, empata 0-0 en cuatro partidos consecutivos. Una racha tan insólita como preocupante.
Ecuador no cuenta con un esquema ofensivo que le permita hacer daño a cualquier rival y en todas las canchas. Más preocupante, aún, es que el entrenador no encuentre soluciones ante la falta de gol.
La Tricolor no marca desde el 21 de marzo de este año, en la victoria ante Venezuela en Quito. Después, empató frente a Chile, Brasil, Perú y Paraguay.Pedro Vite intenta robar una pelota en el partido ante Paraguay, en Asunción, el 4 de septiembre de 20025.AFP - 3
Lo feo: el rendimiento individual y colectivo
Compartir:
Ecuador tuvo otra pálida presentación en las Eliminatorias. En el medio campo se notó la ausencia de Moisés Caicedo y Alan Franco y en ataque, nuevamente, el equipo no tuvo peso.
El equipo está estancado. No se exhibe una evolución en varios futbolistas, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, como Kendry Páez o Nilson Angulo. Hoy, ambos no fueron desequilibrantes y tampoco presentaron iniciativa para hacer daño.
Una nueva presentación inexpresiva del equipo de Beccacece, que deja un sabor amargo por su propuesta dentro de la cancha, más allá de un rival aguerrido y que llegó con un envión anímico por su situación en la tabla de posiciones.Los jugadores de Ecuador posan para una foto antes del partido ante Paraguay, en Asunción, el 4 de septiembre de 2025.AFP
Tabla de posiciones de las Eliminatorias
Compartir: