David Trezeguet: “Espero que Ecuador pueda hacer un papel extraordinario en el Mundial”
El franco - argentino David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, llegó a Quito para presentar el trofeo del Mundial de la FIFA y charló en exclusiva con PRIMICIAS.

David Trezeguet posa tras una entrevista con PRIMICIAS, el martes 17 de febrero de 2026.
- Foto
Santiago Guerrero / PRIMICIAS
Actualizada:
Compartir:
David Trezeguet se muestra amable. Ha recorrido cuatro países en los últimos días llevando el trofeo de la Copa del Mundo: Honduras, Guatemala, Colombia y termina su periplo con la Copa del Mundo en Ecuador.
‘Trezegol’ ocupa un lugar de privilegio en la historia del fútbol francés, ya que fue uno de los integrantes más jóvenes de esa mítica selección que alcanzó la gloria en Francia 1998. Trezeguet no era titular en ese Mundial, pero fue una pieza clave en los cambios.
“A mí pasó el efecto contrario. Siempre se dice que ganar el Mundial es la culminación de tu carrera. Fui campeón muy joven (21 años), empezando mis primeros pasos como profesional, por lo que rápidamente me concentré en mi carrera”, explica Trezeguet en una entrevista con PRIMICIAS.
Tras retirarse de las canchas, su legado y carisma lo convirtieron en la figura ideal para desempeñar el rol de Embajador de la FIFA, por eso, ha llevado el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA por varios países.
En su paso por Honduras y Guatemala, la llegada de Trezeguet con el trofeo original de oro de 18 quilates desató una auténtica euforia, a pesar de que esos países no clasificaron al Mundial de 2026.
Sin embargo, en Colombia y Ecuador el panorama fue diferente, ya que ambas selecciones sudamericanas sí están clasificadas para la próxima Copa del Mundo.
“A partir de Colombia y Ecuador veo un clima distinto, con esa emoción de dos países que están clasificados a la próxima Copa del Mundo”, reconoce Trezeguet.
En Quito, Trezeguet fue recibido por la vicepresidenta María José Pinto, quien recordó la primera vez que Ecuador logró clasificarse a un Mundial. “Ese día no cambió solo el deporte, cambió la mentalidad del país”.
Por su parte, el exdelantero francés también habló de la participación de Ecuador en el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá: “Hay que creer. Hemos visto en el futbol que las sorpresas existen. Espero que Ecuador pueda hacer un papel extraordinario en esta Copa. Deseo que Ecuador pueda ir por este camino”.
El trofeo de la Copa del Mundo traído por Coca-Cola permanecerá en Ecuador solo el martes 17 de febrero, ya que debe continuar su gira, hasta llegar a las ciudades anfitrionas del próximo Mundial.
Compartir: