Enner Valencia sobre el Mundial 2026: "Me encantaría pensar en levantar la copa, el otro día hasta soñé jugando semifinales"
Enner Valencia, el máximo goleador de la selección ecuatoriana de fútbol, ya palpita el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Dijo estar "muy emocionado" por el torneo y admitió que el equipo está "muy fuerte".

Enner Valencia y Piero Hincapié celebran tras un gol de Ecuador ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026, el 9 de septiembre de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Enner Valencia, capitán y referente de la selección de Ecuador, se mostró entusiasmado por disputar la próxima Copa del Mundo 2026, la más grande de la historia.
A pocos meses del inicio del torneo (11 de junio), el futbolista de 36 años afirmó que está "muy emocionado" con este torneo.
"Tenemos una Selección muy fuerte, como grupo estamos muy fuerte. Me encantaría pensar en levantar la copa. El otro día hasta soñé con Ecuador jugando semifinales. Vamos a hacerlo realidad", dijo Enner en una charla con Paul Guerra en el podcast "Acción!".
Por otra parte, el delantero se refirió al hecho de disputar 100 partidos la Tricolor. "Es increíble. Yo nunca soñé con jugar al fútbol profesional, se fue dando en el camino. Me acuerdo en el Mundial 2002 que temblaba durante los partidos y ahora lo estoy jugando".
Asimismo, Valencia no ocultó su emoción por representar a Ecuador en su tercera Copa del Mundo. Aseguró que las expectativas crecen a medida que se acerca la fecha de inicio y que, gracias a la "calidad" del plantel, se permite "soñar" un poco más.
"Que Dios permita que lleguemos bien al Mundial, que lleguemos sanos, que podamos competir a gran nivel y hacer una gran Copa del Mundo", mencionó.
Ecuador debutará en el Mundial el 14 de junio ante Costa de Marfil, en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.
Compartir: