Francisco Egas defiende el trabajo del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece en la Selección de Ecuador
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló sobre la Selección y su cuerpo técnico previo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, antes del partido de la Supercopa Ecuador, el 1 de febrero de 2025.
- Foto
@FEFecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Este lunes 29 de septiembre, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dialogó sobre varios temas de la Selección; entre ellos su cuerpo técnico.
Durante la entrevista en el programa 'Al final del túnel', con Mario Canessa, Diego Arcos y Carlos Víctor Morales, el dirigente defendió el trabajo de Sebastián Beccacece y su equipo de trabajo.
Al presidente de la FEF se le cuestionó, por ejemplo, la sorpresiva convocatoria de Darwin Guagua y su debut con la selección en marzo de este año. "Partamos de un hecho y es que el cuerpo técnico trabaja en esto mucho más de lo que podemos trabajar usted, yo, cualquier hincha, cualquier periodista".
Francisco Egas aseguró que no es su decisión. "Yo no bailo en esa", dijo. Haciendo referencia que no es un tema suyo, pero que sí confía en el trabajo del cuerpo técnico y de a quien convoca.
"El cuerpo técnico tiene un trabajo previo a las convocatorias muy importante que es en donde evalúa todas estas alternativas", aseguró.
Además, recalcó que Ecuador en la parte de defensiva es muy sólido. Pero con "poco poder ofensivo". Para Egas la tricolor no juega bonito, pero juega bien.
Sobre las críticas de los aficionados dijo: "No nos debe asustar para nada que el hincha se haya puesto más exigente".
"Cuando la crítica es técnica, absolutamente futbolística y hecha con altura, yo creo que hay que aceptarla, discutirla, compartirla, asimilarla para poder trabajar".
De igual manera, Francisco Egas aseguró que además de los cuatro partidos amistosos entre octubre y noviembre, se jugarán dos más en marzo de 2026. Estos con "posiblemente con selecciones europeas".
En la misma entrevista, mencionó que tuvo que pagar una deuda de USD 16 millones. "El día que yo me senté en el escritorio por primera vez, después de haber terminado la reunión de directorio donde me eligieron presidente, me senté y ese fue el primer panorama: teníamos USD 8.650.000 en deudas".
"Ya hemos terminado de pagar las deudas administraciones anteriores a esos 8 millones se le sumaron USD 18 millones más, que eran deudas, juicios, etc, un total de USD 26 y pico de millones que fue lo que a mí me tocó asumir. Yo le llamo la farra anteior".
Compartir: