Mohamed Ouahbi, DT de Marruecos: "Quienes siguen el fútbol internacional saben Ecuador es un equipo de muy alto nivel”
El seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo, que empató a un gol con Ecuador en Madrid, elogió a la selección de Sebastián Beccacece y dijo que es el mejor rival al que se pueden enfrentar con tan poco tiempo para preparar el Mundial 2026.

El seleccionador de Marruecos, Mohamed Ouahbi, hace un gesto durante la final de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025 ante Argentina, el 19 de octubre de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
Tras el empate 1-1 entre Ecuador y Marruecos, el entrenador marroquí Mohamed Ouahbi se refirió a la importancia de enfrentarse a un equipo como Ecuador para preparar el Mundial 2026.
"Sabíamos, habíamos analizado a Ecuador. Creo que quienes siguen el fútbol internacional saben que es un equipo de muy alto nivel.”
Es realmente un muy buen equipo, que también ha demostrado en las eliminatorias para la Copa del Mundo, siendo segundo y estando por delante de equipos como Brasil, Uruguay y Colombia.”
Este partido fue el debut en los banquillos de Ouahbi que reemplazó a Walid Regragui , el entrenador que llevó a Marruecos al cuarto puesto en Qatar 2022 llenó de elogios a la selección dirigida por Sebastián Beccacece.
“Era muy interesante para nosotros jugar contra este equipo ahora, porque te permite ver de inmediato en qué nivel estás. “La agresividad de Ecuador… es un equipo que presiona, que es agresivo y que hace mucho hombre contra hombre.”
Ouahbi, que consideró justo el empate, lamentó el gol anulado a Hrimat, después de que Hernán Galíndez despejase el penal lanzado por Al Aynaoui.
"Creo que el empate fue merecido. Desafortunadamente, con el penal nos faltó suerte, creo que por unos centímetros (entraron antes al área), al parecer. No he visto la repetición, así que también vimos que esto es fútbol internacional. Hay mucha presión, mucha agresividad. Y hoy nos enfrentamos a un equipo que presionó arriba, que intentó recuperar la posesión"
el técnico aclaró que cuando habló de la agresividad de los ecuatorianos no quiso "ser despectivo", sino que se refirió a la presión que ejercieron, "a menudo con marcajes individuales"
Compartir: