¿Donald Trump se quedó con el trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA y Chelsea recibió una réplica?
Donald Trump se llevó toda la atención en la ceremonia de premiación de la final del Mundial de Clubes, que terminó con el Chelsea como campeón. Y es que el presidente de Estados Unidos entregó las medallas a los campeones y después se quedó en la tarima. ¿Qué pasó con el trofeo?

Donald Trump sostiene el trofeo del Mundial de Clubes junto a Gianni Infantino en la final del Mundial de Clubes, en Nueva York, el 13 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Donald Trump fue uno de los grandes protagonistas en la final del Mundial de Clubes de la FIFA. El presidente de Estados Unidos llegó acompañado de su esposa al estadio MetLife y las cámaras no lo dejaron de enfocar durante gran parte del encuentro.
Mientras que, en la ceremonia de premiación, Trump también se hizo presente: les colocó las medallas a varios de los finalistas -uno de ellos Moisés Caicedo- y al momento de entregar el trofeo al capitán del Chelsea rompió el protocolo y se quedó en la tarima, en vez de bajar a la cancha.
Lo cierto es que, tras varias imágenes del mandatario con el majestuoso trofeo de la FIFA, el propio Trump dijo públicamente que el trofeo original se quedó en el Despacho Oval, su oficina principal.
Entonces, según la versión del presidente, Chelsea habría recibido una réplica del trofeo, diseñado por Tiffany & Co.

Incluso, durante una entrevista con la cadena DAZN justo después de la final, Trump declaró que la FIFA le aseguró que podía quedarse con el trofeo original para siempre.
"Les pregunté: ‘¿Cuándo van a recoger el trofeo?’ Y me respondieron: ‘Nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en el Salón Oval. Vamos a hacer uno nuevo’", relató Trump. "Y efectivamente hicieron uno nuevo. Fue emocionante".
Por otra parte, el trofeo, valorado en más de USD 200.000, habría permanecido en el despacho presidencial desde marzo de 2025, cuando Trump e Infantino lo presentaron a todo el mundo.
Con todo esto, varios medios estadounidenses apuntan a que el trofeo original nunca salió de Washington y que lo que se le entregó al Chelsea fue una réplica. De todas formas, ni la FIFA ni el Chelsea se han pronunciado del tema.

Compartir: