Raphinha sobre el Mundial de Clubes: "Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones"
El brasileño Raphinha, estrella del FC Barcelona, criticó este viernes el Mundial de Clubes de la FIFA por cargar todavía más el calendario y reivindicó el derecho de los futbolistas a tener al menos "tres semanas" de vacaciones entre una temporada y la siguiente.

El delantero brasileño del FC Barcelona, Raphinha, habla durante un evento el viernes 27 de junio de 2025, en Sao Paulo, Brasil.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
"Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada", afirmó el atacante del Barça, Raphinha, en un evento publicitario, en São Paulo, Brasil.
"Uno tiene que ir y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado", agregó al ser preguntado sobre la actuación de los equipos brasileños en la competición.
Raphinha puso como ejemplo el caso de los también brasileños Marquinhos y Lucas Beraldo, quienes nada más ganar la Champions League con el París Saint-Germain se concentraron con la 'canarinha' y, acto seguido, se fueron a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes. La misma situación la vivió Willian Pacho.

"Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho; todo el mundo está de acuerdo y todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones, tres semanas aunque sea. Y muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes", insistió.
Por otro lado, reivindicó el rendimiento de Flamengo, Palmeiras, Botafogo y Fluminense, los cuatro representantes brasileños en el Mundial de Clubes, que lograron superar la fase de grupos y pasar a octavos de final.
"Tienen mucho potencial y mucha calidad. Es mérito suyo que estén avanzando y de nadie más (...) Realmente hay un buen trabajo que viene siendo realizado y también hay calidad", defendió.
Compartir: