¿Dónde y cuándo se jugará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA?
Tras el éxito del Mundial de Clubes 2025 que se está jugando en Estados Unidos, la FIFA ya proyecta la próxima edición del torneo, prevista, en principio, para 2029. Sin embargo, no se descarta que el certamen se pueda disputar cada dos años.

El trofeo del Mundial de Clubes, durante la inauguración, el 14 de junio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tras el éxito de la presente edición, la FIFA ya planifica la próxima entrega del Mundial de Clubes. Aunque aún no hay sede ni fecha confirmadas, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya ha presentado su candidatura para albergar el torneo en 2029, aunque también se barajan otras posibilidades como Arabia Saudita.
El formato
Aún se conocen pocos detalles sobre la próxima edición del Mundial de Clubes, pero se espera que mantenga el formato actual: 32 equipos divididos en ocho grupos de cuatro, con los dos primeros avanzando a octavos de final. También se proyecta que el torneo se dispute durante el verano, entre junio y julio, con una duración aproximada de cuatro semanas.
Aunque la FIFA teme por el desequilibrio financiero que pueden generar los premios otorgados durante el Mundial de Clubes a las distintas confederaciones, en solo un mes los clubes pueden ganar lo mismo que recibe el campeón de la Champions League. Por eso, no está descartado que el número de equipos aumente a 48 en futuras ediciones.
Equipos clasificados
A pesar de que la próxima edición aún no está confirmada, algunos clubes ya tienen asegurado su cupo en el siguiente certamen por haber sido campeones de sus respectivos torneos internacionales.
- PSG (Francia): Clasificado por ser ganador de la Champions League 2024-2025
- Al-Ahly (Arabia Saudí): Clasificado por ganar la Liga de Campeones de Asia 2024-2025
- Pyramids FC (Egipto): Clasificado por ganar la Liga de Campeones de Africa
- Cruz Azul (México): Clasificado por ganar la Copa de la CONCACAF 2025.

Opiniones divididas
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes ha generado incomodidad en algunos organismos, como el sindicato de futbolistas (FIFPro), que advierte sobre la sobrecarga de partidos y el aumento de lesiones en los jugadores.
Javier Tebas, presidente de LaLiga española, ha reiterado que hará “todo lo posible” para que el Mundial de Clubes no vuelva a celebrarse.
Asimismo, el futbolista brasileño Raphinha expresó su molestia y señaló: “Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones”, y remarcó que los tres periodos de descanso de los jugadores “son sagrados”.
La final del Mundial de Clubes se jugará el domingo 13 de julio, en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, a partir de las 14:00.

Compartir: