La policía italiana incauta 20.000 imitaciones valoradas en USD 340.000 en vísperas del partido donde Nápoles puede lograr el 'Scudetto'
La Guardia de Finanzas italiana incautó cerca de 20.000 falsificaciones del Nápoles valoradas en casi USD 340.000, antes del posible cuarto 'Scudetto' del conjunto napolitano, que juega este viernes 23 de mayo ante el Cagliari.

Los jugadores del Nápoles celebran un gol ante el Lecce, el 3 de mayo de 2025, en el partido válido por la Liga italiana.
- Foto
AFP
Autor:
EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Guardia de Finanzas incautó este jueves 22 de mayo cerca de 20.000 falsificaciones del Nápoles valoradas en casi USD 340.000, en una maxi operación con 18 investigados que buscaron sacar partido del posible cuarto 'Scudetto' del equipo napolitano, que se juega ante el Cagliari este viernes 23 en el estadio Diego Armando Maradona.
Después de la gran fiesta vivida en 2023 con el histórico tercer 'Scudetto' tras una sequía de 33 años, la ciudad de Nápoles se preparara para poder vivir otro gran festejo este viernes, pues depende de sí mismo para levantar el título.
Son muchos los que han querido sacar partido de esta situación con falsificaciones que vendían en la famosa Calle Toledo, la principal de la gran ciudad del sur de Italia, y los Quartieri Spagnoli (Barrios Españoles) en los que se encuentra el mítico mural de Diego Armando Maradona, lugar de peregrinaje masificado.
"En los últimos días, los militares del Comando Provincial de la Guardia di Finanza de Nápoles, en el ámbito de los servicios de lucha contra la falsificación y las actividades comerciales ilegales, incautaron, en Via Toledo y en el Barrio Español, más de 20.000 objetos con marcas falsificadas de SSC Napoli y denunciaron a 18 personas por los delitos de falsificación, receptación y estafa comercial", informó en un comunicado la autoridad italiana.
Entre las falsificaciones se encuentran camisetas, bufandas, pantalones cortos y gorras del club 'azzurro' "con un valor comercial estimado en más de 300.000 euros (USD 340.000)", añadió en el comunicado la Guardia de Finanzas napolitana.
Uno de los denunciados por las autoridades es un hombre de 71 años con antecedentes penales que regentaba un mercado de falsificaciones en el propio mural de Maradona y al que le fueron confiscados más de 4.000 objetos del Nápoles, de la selección argentina y del 'Pelusa'
Aprovechando el gran momento del turismo y la gran afluencia turística, vendían las falsificaciones "incluso a un precio de 50 euros (USD 57) cada una", según apuntó la autoridad italiana.
Compartir: