Una faceta desconocida del papa Leon XIV: "Me considero un tenista aficionado"
En una entrevista publicada en 2023 en el medio digital Augustinian Order, el cardenal estadounidense - peruano Robert Francis Prevost, habló de su afición por el tenis.

Robert Francis Prevost saluda a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro, después de ser elegido como nuevo papa, el jueves 8 de mayo de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El mundo entero sigue conociendo al sacerdote estadounidense - peruano Robert Francis Prevost, quien fue elegido este jueves 8 de mayo como el nuevo Papa y que escogió el nombre de León XIV para su pontificado.
Prevost tiene 69 años, nació en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y también obtuvo la nacionalidad peruana en 2015. Hace 20 años visitó Ecuador.
"Se me permite también una palabra, un saludo (...) en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe", dijo Prevost en su primer discurso como Papa.
Así como Francisco, que era amante del fútbol, hincha y socio de San Lorenzo de Almagro en Argentina, a León XIV le gusta el tenis y se considera un "tenista aficionado", según contó el mismo en una entrevista en 2023.
"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la pista (risas). Aunque mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre para ello hasta ahora. Me gusta mucho leer, dar largos paseos, viajar, conocer sitios nuevos y disfrutar del campo en un entorno diferente", dijo Prevost en el medio digital Augustinian Order.
Según publica el medio Vanitatis (de el Confidencial), el periodista y sacerdote Antonio Pelayo, conocido por su larga trayectoria cubriendo temas en el Vaticano, habría dicho que "Prevost estuvo jugando al tenis en Roma, antes de ingresar en la residencia de Santa Marta para celebrar el cónclave".
Curiosamente, a cinco kilómetros del Vaticano, se está disputando en estos días el Masters 1-000 de Roma, en el Foro Itálico.
Compartir: