¡Pedro Vite figura! Vancouver Whitecaps elimina al Inter Miami y avanza a la final de la Copa de Campeones
El Inter Miami de Lionel Messi sufrió este miércoles 30 de abril una dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, al perder 3-1 frente al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta (5-1 en el global).

Los jugadores del Vancouver antes de enfrentar al Inter Miami por la Copa de Campeones, en Fort Lauderdale, el 30 de abril de 2025.
- Foto
AFP
Actualizada:
Compartir:
El español Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 9 disparando la ilusión del público del Inter Miami de remontar el 2-0 en contra de la ida, pero Vancouver le dio la vuelta al marcador con dianas de los estadounidenses Brian White (51') y Sebastian Berhalter (71') y del ecuatoriano Pedro Vite (53').
El equipo canadiense jugará su primera final de la Copa de Campeones el 1 de junio, frente al ganador de la otra semifinal entre los mexicanos Tigres y Cruz Azul, que empataron 1-1 en la ida.
Esta eliminación es un jarro de agua fría para el ambicioso proyecto del Inter, ávido de conquistar títulos internacionales en el último año del contrato de Messi.
La Copa de Campeones, principal torneo de clubes de la Concacaf, estaba marcada como un gran objetivo para esta campaña del Inter, que también aspira a conquistar su primer título de la liga norteamericana (MLS) y a hacer un buen papel en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El primero de los retos se esfumó este miércoles en unas semifinales en las que Miami fue claramente inferior a Vancouver, que celebró el mayor éxito de sus 14 años de historia.
Los canadienses, sorprendentes líderes de la MLS, resistieron la presión en Fort Lauderdale, cuando el equipo que dirige Javier Mascherano se adelantó temprano en el marcador.
Tras una triangulación ofensiva de los locales, el uruguayo Luis Suárez abrió la pelota a la izquierda para la irrupción de Jordi Alba que, en lugar de centrar, disparó a portería engañando al arquero japonés Yohei Takaoka.
El gol puso a soñar al público del Chase Stadium con una hazaña como la lograda en los cuartos de final ante Los Angeles FC, cuando el Inter levantó una desventaja de tres goles en el partido de vuelta.
De todas formas, el Vancouver, con un Pedro Vite en un nivel sensacional, se mostró muy superior y efectivo en todas las situaciones que generó.
Compartir: