Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 17 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

"Más cerca del abismo que del Mundial", así reaccionó la prensa de Chile ante el empate con Ecuador

Los medios de Chile criticaron el bajo nivel de su selección y responsabilizaron al director técnico Ricardo Gareca tras el empate ante Ecuador, que les deja prácticamente fuera del Mundial.

Jugadores de Chile se lamentan tras el empate ante Ecuador por Eliminatorias, el 25 de marzo de 2025.

Jugadores de Chile se lamentan tras el empate ante Ecuador por Eliminatorias, el 25 de marzo de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 mar 2025 - 10:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La selección de Chile se despide del sueño del Mundial. La 'Roja' necesitaba de un triunfo ante Ecuador para seguir con la ilusión, pero apenas pudo empatar ante la Tri y parece que se quedará fuera, por tercera vez consecutiva, de la máxima cita futbolística.

Imagen adaptable

Esta desazón se puede observar en los medios y periódicos chilenos, que critican el paupérrimo nivel del equipo nacional en estas Eliminatorias y responsabilizan al director técnico Ricardo Gareca, quien dijo que no tiene pensado renunciar a su cargo. 

"Más cerca del abismo que del Mundial: la Roja vuelve a sufrir por su falta de gol y la saca barata frente a Ecuador", titula el diaro La Tercera. "Con la obligación de ganar porque no había mañana, no quedaba más que ser arriesgado. Pero Gareca no es así. Prefiere morir en su ley. No se sale del esquema". 

thumb
Titular del diario La Tercera de Chile tras el empate ante Ecuador por las Eliminatorias, el 25 de marzo de 2025.La Tercera

"El sueño mundialista se va como el agua entre los dedos", dice Publimetro. "En la velada nocturna de este martes 25 de marzo se dio por finalizada una nueva doble fecha FIFA, en la que, tristemente para Chile, solamente sumó un punto, con esto las posibilidades son muy complejas para clasificar a la próxima Copa del Mundo".

thumb
Titular del diario Publimetro tras el empate de Chile ante Ecuador, el 26 de marzo de 2025.primicias

"A mirarlo desde fuera: Chile solo empata con Ecuador y el Mundial otra vez nos amaga", expresa Emol, el diario digital de El Mercurio. "Chile está prácticamente fuera del Mundial otra vez. Si bien las matemáticas aún dejan en carrera a la 'Roja', la realidad dice que la escuadra nacional se quedará nuevamente al margen de la cita planetaria".

Por su parte, la versión de Chile del diario El País realizó una fuerte crítica al director técnico. "Gareca se aferra con dientes y muelas. En una cruel paradoja, la generación de jugadores que más títulos le dio a Chile se convirtió en la que fue eliminada de tres mundiales consecutivos". 

thumb
Titular del diario El País de Chile, tras el empate ante Ecuador, el 26 de marzo de 2025.El País

Con este resultado, Chile se queda en el último puesto de la tabla de las Eliminatorias con 10 puntos, a cinco unidades de la zona de repechaje, con 12 puntos aún por disputar. Sus próximos partidos serán como local ante Argentina, como visitante ante Bolivia, como visitante ante Brasil y como local ante Uruguay.

Tabla de posiciones

  • #Selección chilena
  • #Chile
  • #Selección ecuatoriana
  • #Selección de Ecuador
  • #Eliminatorias sudamericanas
  • #Eliminatorias

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle, con varios alternantes, vence a Orense y se afianza en el liderato de la LigaPro

  • Fútbol

    ¡Se define en el Atahualpa! Aampetra y Deportivo Quito igualan en la final de ida de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Universidad Católica

    Universidad Católica y Libertad empatan y desperdician la oportunidad de acercarse a los líderes en la LigaPro

  • Mushuc Runa

    El colista Mushuc Runa superó a Aucas y logró un triunfo tras 14 fechas en la LigaPro

  • Dónde ver

    Barcelona SC vs. Macará: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 25 de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024