Roberto Omar Machado se despide de Teleamazonas después de 29 años
El presentador de deportes, Roberto Omar Machado, anunció su despedida de Teleamazonas en medio de gratitud con su público y nuevos retos por delante.

El periodista deportivo Roberto Omar Machado se despidió de Teleamazonas este 20 de mayo de 2025.
- Foto
Teleamazonas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El periodista y presentador de la sección deportiva de Teleamazonas, Roberto Omar Machado, se despidió de la que fue su casa por 29 años.
El anuncio lo hizo la noche de este martes 20 de mayo de 2025, en el final del programa Deporte Total.
Machado ingresó a Teleamazonas en abril de 1996, cubrió seis mundiales. Acompañó a la Tri en Corea-Japón en 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Qatar 2022.
Fue testigo de la primera medalla olímpica del país alcanzada por el cuencano Jefferson Pérez, en los Juegos de Atlanta, Estados Unidos, en 1996.
Su trayectoria le hizo acreedor a un amplio conocimiento en el mundo deportivo y se ganó la autoridad para informar y comentar los acontecimientos de diversas disciplinas.
Antes de despedirse, su colega Milton Pérez dio paso a un video donde se mostró parte de su trabajo y trayectoria en Teleamazonas.
Una despedida llena de gratitud
La despedida de Roberto Omar Machado llegó con un mensaje lleno de gratitud dirigido a sus llamados 'amigos invisibles', los televidentes, así como a sus compañeros del canal.
Reafirmó que su trabajo estuvo marcado por la honestidad y veracidad, pero que este camino profesional le abre puertas a nueva metas y sueños.
"Gracias a todos. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente alta, por la puerta grande, por aquella que entré hace 29 años, pero me voy con la misma humildad y sencillez de siempre. Gracias a todos ustedes de corazón".
Roberto Omar Machado
Compartir: