Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 9 de mayo de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
  • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Beccacece confirmó que Darwin Guagua será convocado como 'sparring' para la doble fecha de Eliminatorias de junio

Sebastián Beccacece, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, habló sobre el jugador Darwin Guagua, así como a la elección de Guayaquil como sede para recibir a Brasil y Argentina, por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026. 

Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección de Ecuador, en el partido con Venezuela del 21 de marzo de 2025.

Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección de Ecuador, en el partido con Venezuela del 21 de marzo de 2025.

- Foto

API

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

09 may 2025 - 16:50

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

"Consideramos que es el momento de intentar probarnos de igual a igual contra dos selecciones que a nivel de Sudamérica siempre han estado arriba y ya no tener como excusa el clima (...) La idea es tener un equipo que esté preparado para todo. Nosotros también podemos y creemos", explicó Beccacece. 

En una entrevista con Radio Centro, el director técnico argentino agregó que el objetivo es que el equipo sea protagonista independientemente de la cancha o el rival. Incluso, puso como ejemplos los partidos ante Colombia en Barranquilla y Uruguay en Montevideo, en donde Ecuador mostró jerarquía. 

Ecuador recibirá a Brasil el jueves 5 de junio en el estadio Banco Pichincha, desde las 18:00 (hora local), por la Fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas. Mientras que el partido ante Argentina será en septiembre, por la última jornada del torneo. 

Por otra parte, Beccacece habló de la polémica con el futbolista Darwin Guagua, quien debutó con la Selección en Chile, sin haber jugado un partido en Primera División. 

thumb
El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, reacciona en el partido con Chile el 25 de marzo de 2025 en Santiago.EFE

En primer lugar, el DT aseguró que "no hay nada fuera de lo futbolístico" y confirmó que el jugador será convocado en el grupo de 'sparrings' para la doble fecha de Eliminatorias de junio, en donde la Tricolor también visitará a Perú en Lima. 

"Es una realidad que Darwin es un futbolista que no tuvo minutos en Primera División. Si observas mi carrera hice debutar a varios jugadores muy jóvenes como lo hago acá. Es parte de mi esencia darle espacio a los jugadores. Si bien esto es una Selección y no un club, soy un entrenador de procesos". 

Beccacece ha recorrido varias ciudades del país para observar jugadores, y en los próximas días estará en Brasil, en donde también visitará a sus dirigidos. 

  • #Sebastián Beccacece
  • #Selección ecuatoriana de fútbol
  • #Eliminatorias sudamericanas
  • #Eliminatorias Mundial 2026
  • #Estadio Banco Pichincha
  • #Guayaquil
  • #Argentina
  • #Brasil

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    EN VIVO | Orense y Deportivo Cuenca empatan por la Fecha 12 de la LigaPro

  • Jugada

    Ecuador cayó por goleada ante Brasil, pero clasifica en segundo lugar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Femenino

  • Universidad Católica

    ¿Dónde, cuándo y a qué hora ver Universidad Católica vs. Barcelona SC por la Fecha 12 de la LigaPro?

  • Independiente del Valle

    Dragonas IDV contrató refuerzos internacionales para buscar el bicampeonato en la Superliga

  • Jugada

    ¿Cómo comprar y cuánto cuesta el 'Pack' de entradas para los partidos de Ecuador frente a Brasil y Argentina por las Eliminatorias?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024