Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Viernes, 13 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Polémico y criticado, esto es lo que Sebastián Beccacece debe corregir a un año del Mundial

A sus jugadores les llueven halagos, a él las críticas. A pesar de los cuestionamientos, motivados principalmente por sus convocatorias y la falta de gol del equipo, el técnico Sebastián Beccacece condujo anticipadamente a Ecuador a su quinta Copa del Mundo.

Ecuador's Argentine head coach Sebastian Beccacece gives instructions to his players during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Ecuador and Brazil at the Monumental Banco Pichincha stadium in Guayaquil, province of Guayas, Ecuador on June 5, 2025. (Photo by MARCOS PIN / AFP)

Sebastián Beccacece da instrucciones a sus jugadores durante el partido Ecuador vs. Brasil en Guayaquil, el 5 de junio de 2025.

- Foto

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

11 jun 2025 - 15:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Sebastián Beccacece, de 44 años, es el entrenador más joven de las Eliminatorias sudamericanas. El argentino dirigió a la selección de Ecuador armando una defensa sólida que apenas ha recibido cinco goles en 16 partidos.

Imagen adaptable

Aunque cuenta con la defensa menos vencida de Sudamérica, en el viaje hacia el Mundial 2026 la estadística de goles marcados es baja: 13 goles en 16 partidos, para un bajo promedio de 0,8 anotaciones por encuentro. 6 de esos 13 goles son a Bolivia. Ecuador le marcó dos goles a Uruguay, uno a Chile, uno a Perú, uno a Colombia y dos a Venezuela. Es decir, solo cinco goles a equipos en zona de clasificación. 

En la penúltima doble fecha, en los empates sin goles ante Brasil el jueves en Guayaquil y contra Perú el martes en Lima, se hizo más evidente el talón de Aquiles de Ecuador, segundo de la tabla con 25 puntos.

Entonces, Beccacece se tornó en el blanco de las críticas por haber convocado a delanteros con poco rodaje o lesionados, como Leonardo Campana y el delantero histórico ecuatoriano, Enner Valencia.

"Tiene un pensamiento medio complicado (...) le hizo jugar a (Kendry) Páez", quien no ha disputado ningún partido oficial en 2025, dijo a la agencia AFP el exseleccionador nacional Polo Carrera.

Lo mismo ocurrió con Kevin Rodríguez, que ha tenido pocos minutos y apenas dos goles en el equipo nacional.

"El pensamiento de él (Beccacece) es muy apegado a lo que dicen los directivos y es lo que le están criticando, que pone jugadores (por los) que presiona mucho la parte directiva", apuntó Carrera.

Afinar la búsqueda

El argentino ha defendido su convocatoria y los resultados de su gestión, que tienen a la Tricolor en el segundo puesto del clasificatorio pese a empezar con una sanción de menos tres puntos.

Y, sobre todo, en su quinto Mundial tras los de 2002, 2006, 2014 y 2022.

"Cuando uno arma un equipo, quiere compartir con esos futbolistas aunque no lleguen en buenas condiciones", dijo Beccacece al justificar su llamado a jugadores lesionados.

Aunque los logros lo respaldan, para el periodista deportivo Santiago Guerrero el estratega tiene dos retos de cara al Mundial de 2026 y a las dos últimas jornadas de la eliminatoria, que se jugarán en septiembre.

"Abrir el abanico y probar otros nombres" y "que el equipo genere" muchas opciones de gol para que cualquiera de los jugadores del medio hacia atrás puedan marcar, comentó a la AFP.

"Es muy evidente que nos hace falta un delantero. De aquí a junio (del próximo año), no sé si lo vamos a tener", agregó.

La zaga ecuatoriana ha sido sensación con nombres como Willian Pacho, ganador de la Champions League con el Paris Saint-Germain; Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen; y Pervis Estupiñán, del Brighton de Inglaterra.

A ellos se sumó el arquero Gonzalo Valle, de Liga de Quito, quien debutó con la selección en esta doble jornada y fue clave para garantizar la clasificación anticipada.

Una amarga alegría

Pero la noche de la clasificación estuvo marcada por pocas expresiones de emoción en Quito. Apenas unas bocinas de autos retumbaron en la noche capitalina.

"Se ha implantado en la gente, en el ambiente, esto de que tenemos una generación dorada y está quedando la sensación de que no se está aprovechando como debería", consideró Guerrero.

Pese a las críticas, Enner Valencia lanzó una promesa a los ecuatorianos: "Vamos a seguir luchando para darles muchas más alegrías".

  • #Sebastián Beccacece
  • #Selección de Ecuador
  • #Selección ecuatoriana
  • #Eliminatorias
  • #Eliminatorias sudamericanas

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

'Suites' de USD 8.000 y chef con estrellas Michelin: así es el hotel del Real Madrid para el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Messi, antes de debutar en el Mundial de Clubes: "Tengo mucha ilusión de competir contra los mejores"

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Dónde ver el Mundial de Clubes de la FIFA 2025?

Leer más »

Jugada

Doblete y 'Pet Friendly Day' en el partido de Independiente del Valle y Libertad por la LigaPro

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, nuevo DT de Liga: "El club tiene la característica de pelear por grandes cosas"

Leer más »

Dónde ver

PSG vs. Atlético Madrid: ¿Dónde y a qué hora ver el partido del Mundial de Clubes?

Leer más »

Jugada

Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

Leer más »

Jugada

¡Oficial! El Real Madrid anuncia el fichaje de Franco Mastantuono

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    'Suites' de USD 8.000 y chef con estrellas Michelin: así es el hotel del Real Madrid para el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    Messi, antes de debutar en el Mundial de Clubes: "Tengo mucha ilusión de competir contra los mejores"

  • Mundial de Clubes

    ¿Dónde ver el Mundial de Clubes de la FIFA 2025?

  • Jugada

    Doblete y 'Pet Friendly Day' en el partido de Independiente del Valle y Libertad por la LigaPro

  • Jugada

    Tiago Nunes, nuevo DT de Liga: "El club tiene la característica de pelear por grandes cosas"

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024