Moisés Caicedo se perderá el primer partido del Mundial 2026: esto dice el reglamento de la FIFA
El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo recibió dos tarjetas amarillas y salió el expulsado durante el partido entre Ecuador y Argentina, por las Eliminatorias sudamericanas, el martes 9 de septiembre, en el estadio Banco Pichincha. ¿Por qué se perderá el debut de la Tri en el Mundial?

Moisés Caicedo recibe tarjeta roja durante el partido entre Ecuador y Argentina, el 9 de septiembre, por la Fecha 18 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Moisés Caicedo salió expulsado por doble tarjeta amarilla en el partido ante Argentina por las Eliminatorias sudamericanas y enseguida la afición se puso inquieta. ¿'Niño Moi' podrá jugar el primer partido de Ecuador en el Mundial de 2026?
El reglamento de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 es claro: "Las tarjetas amarillas individuales y las suspensiones pendientes como consecuencia de amonestaciones recibidas en diferentes partidos de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026 no se trasladarán a la competición final. Sin embargo, las suspensiones de partidos impuestas como resultado de una tarjeta roja directa o indirecta en la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 202 sí se trasladarán a la competición final".
Es decir, Moisés Caicedo no podrá jugar en el debut de Ecuador en el Mundial 2026, salvo que la FIFA cambie de opinión y borre las tarjetas, como lo hizo para el Mundial de Qatar.
De todas formas, parece algo poco probable, porque la FIFA publicó el reglamento hace algunos años y todas las selecciones conocían las reglas.
Moisés Caicedo salió expulsado en el duelo frente a Argentina, por doble amonestación, durante el partido de la Fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas y deberá cumplir la sanción en el estreno de la Tricolor en la Copa del Mundo.
La Selección de Ecuador conocerá a sus rivales durante el sorteo que se llevará a cabo en Washington, el próximo 5 de diciembre de 2025.
Compartir: