En 2025, Ecuador se consolidó como un equipo imbatible en defensa y selló la clasificación al Mundial
La selección ecuatoriana cerró el 2025 con el objetivo cumplido: lograr la clasificación al Mundial 2026. El equipo de Sebastián Beccacece no perdió ningún partido y apenas recibió tres goles, lo que habla de su solidez defensiva. El reto ahora es dar el salto de calidad y hacer un histórico Mundial.

Los jugadores de la selección de Ecuador celebran la clasificación al Mundial 2026, después de empatar ante Perú, en Lima, el 10 de junio de 2025.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Bajo el mando de Sebastián Beccacece, la selección de Ecuador se transformó en una muralla. El 2025 fue el año donde la defensa se convirtió en la identidad de la Tricolor. El dato que asusta a los rivales es la solidez defensiva. Con nombres como Willian Pacho, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, la Tri apenas concedió tres goles en 10 partidos.
En el balance, el año de Ecuador fue muy bueno. La Tri terminó las Eliminatorias en segundo lugar, solo por detrás de la Argentina de Lionel Messi y superando a potencias como Brasil, Colombia y Uruguay.
El momento cumbre de la temporada llegó el 10 de junio. Ecuador empató con Perú en Lima y selló su cupo para la Copa del Mundo. Ecuador se clasificó con dos fechas de anticipación, alcanzando su mejor Eliminatoria en la historia, desde 1998.

Los amistosos y el bombo 2
Después de asegurar la clasificación al Mundial, la Selección jugó cuatro partidos amistosos ante Estados Unidos, México, Canadá y Nueva Zelanda que sirvieron para ver probar y experimentar. Aunque la hinchada quiere victorias y goleadas, el DT sacó conclusiones importantes, en el cierre del año.
Pero no solo eso, sino que Ecuador mantuvo el invicto del año, se quedó en el puesto 23 del ranking FIFA y eso le sirvió para asegurarse un lugar en el bombo 2 del sorteo del Mundial. Otro hecho histórico.
El 5 de diciembre, en Washington, la Tri conoció a sus rivales en el Grupo E del Mundial: Alemania, Curazao y Costa de Marfil. Un grupo retador para el equipo de Beccacece.

Los retos de la Tri
La solidez defensiva es la gran virtud de Ecuador, pero eso contrasta con la falta de gol. En todo el año, la Tricolor marcó apenas siete goles y ganó solo tres partidos, de 10 disputados.
Esa es, evidentemente la gran tarea del entrenador, de cara al Mundial 2026. Por eso, Beccacece hará una gira por Europa para hablar con varios jugadores sobre su objetivo para el próximo año.
Ecuador se enfrentará a Marruecos en Madrid, el 26 de marzo (aún por confirmar) y a Países Bajos, en Ámsterdam, el 31 de marzo (confirmado). Esa será la última oportunidad del cuerpo técnico para afianzar su idea.
El 2025 se cierra con el objetivo cumplido. Ecuador está en la élite. Es un rival respetado. Llegó la hora de demostrarle al mundo, que el crecimiento de nuestro fútbol se puede reflejar en la Selección.
Compartir: