Noboa amplía el plazo de liquidación de Correos del Ecuador hasta junio de 2026
Desde 2020 la Empresa Pública Correos del Ecuador está en liquidación. Mediante decreto, el presidente Daniel Noboa amplió el plazo para este proceso hasta junio de 2026.

Fotografía de archivo de una oficina de Correos del Ecuador en Guayaquil. en 2022
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El proceso de liquidación de Correos del Ecuador, que inició en 2020, se prolonga hasta junio de 2026 después de que el presidente Daniel Noboa firmó un decreto para ampliar al plazo de liquidación.
Con el decreto 267, publicado este 26 de diciembre de 2025, Noboa dispuso que se amplié el plazo de liquidación de la Empresa Pública Correos del Ecuador - CDE E.P. hasta el 30 de junio de 2026, "sin prejuicio del análisis posterior del proceso de liquidación".
La liquidación de esta empresa pública empezó en 2020, con la administración de Lenín Moreno.
Inicialmente estaba previsto que la liquidación de Correos del Ecuador concluya en 2022.
La última ampliación previa a la de este 26 de diciembre se dio en junio pasado, cuando se estableció como fecha límite de liquidación el 31 de diciembre de 2025.
- Empresa Pública FABRICAMOS ECUADOR -FABREC EP
- Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento - UNA EP
- Empresa Ferrocarriles del Ecuador, Empresa Pública - FEEP
- Empresa Pública Tame Línea Aérea del Ecuador - TAME EP (esta concluyó su liquidación el 23 de diciembre)
Tras el inicio de la liquidación de Correos del Ecuador, se creó la Empresa Pública Servicios Postales del Ecuador - SPE EP en 2021.
Compartir:














