Créditos 7x7 se extenderán a medianas y pequeñas empresas, dice presidente del directorio de BanEcuador
Durante la entrega de los créditos 7x7, que actualmente se conceden solo a agricultores y ganaderos, el titular de BanEcuador anunció que el programa abarcará a emprendedores y pequeños negocios.

El presidente de BanEcuador, Eduardo Peña, junto a productores que recibieron créditos en Cuenca, el 29 de octubre de 2025.
- Foto
BanEcuador
Autor:
Roberto Rueda
Actualizada:
Compartir:
Además del bono único de USD 1.000 anunciado para negocios afectados en Imbabura, Pichincha y Carchi debido al paro de la Conaie, este 29 de octubre se informó que el programa de créditos 7x7 a cargo de BanEcuador se ampliará en los próximos días.
Ese fue el anuncio del titular del directorio BanEcuador, Eduardo Peña, durante un evento público de la entrega de créditos en Cuenca (Azuay), en el que también estuvo el presidente Daniel Noboa.
Peña dijo que si bien este beneficio está habilitando actualmente para agricultores y ganaderos del país, "a partir de la próxima semana será destinado a Pymes y MiPymes", es decir, medianas y pequeñas empresas o negocios.
El crédito 7x7 tiene la característica de prestar un monto a siete años plazo con un interés del 7% para los beneficiarios. Los montos concedidos oscilan entre USD 500 hasta 300.000, y uno de los requisitos es que el dinero se utilice para potenciar la producción agropecuaria en Ecuador.
Hasta octubre de 2025, según cifras de BanEcuador, la entidad ha otorgado USD 2,2 millones de créditos 7x7 a través de 213 operaciones.
Según Peña, el objetivo es “colocar USD 1 millón todos los días” para beneficiar a productores, agricultores, ganaderos, pymes y mipymes.
Sobre la extensión de los créditos 7x7 a los emprendedores o pequeños negocios, el Gobierno no dio más detalles este miércoles en Cuenca, pero se adelantó que se destinará a negocios en Azuay y Loja.
Por otra parte, el presidente Noboa también se refirió al reciente paro convocado por la Conaie. “Hace pocos días algunos intentaron detener el país, bloquear caminos y sembrar miedo, pero no pudieron frenar lo más importante: la voluntad de millones de ecuatorianos que quieren trabajar”, indicó.
El Mandatario aseguró que la entrega de este crédito 7x7 refleja una nueva forma de hacer política económica pasando del “asistencialismo a la productividad”.
Compartir:










