Las marcas Deja, FAB, Aromatel cambian de dueño en Ecuador: de Unilever a Alicorp
El grupo peruano Alicorp expande su negocio en la región. Ahora, acordó la compra del negocio de cuidado del hogar a Unilever en Ecuador y Colombia. Marcas como Deja y FAB serán suyas.

Unilever tiene dos plantas industriales que operan en Guayaquil.
- Foto
Cortesía Unilever
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
En octubre de 2025, el grupo peruano Alicorp anunciaba con bombos y platillos la compra de la empresa ecuatoriana Jabonería Wilson, entonces propietaria de las populares marcas de productos para el cuidado del hogar El Macho, Lava y Gol.
Hoy, tres meses después, su imperio crece. Unilever anunció el acuerdo de una potencial venta del negocio de cuidado del hogar en Ecuador y Colombia a Alicorp.
Las dos empresas anunciaron que han llegado a un acuerdo sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes. Ambas compañías confirmaron que las operaciones continuarán desarrollándose con total normalidad durante todo el proceso.
Marcos Dueñas, gerente General de Unilever Ecuador, comentó que esta decisión responde a un análisis cuidadoso sobre cómo enfocar mejor su portafolio hacia el futuro. "Alicorp es una compañía con un conocimiento sólido de la categoría y estamos seguros de que, bajo su liderazgo, seguirán creciendo y conectando con los consumidores”.
Las marcas de cuidado del hogar de Unilever están profundamente arraigadas en los hogares ecuatorianos y han sido parte de nuestra historia en el país por muchos años.
Marcos Dueñas, gerente General de Unilever Ecuador.
Según cifras de la Superintendencia de Compañías, Unilever Andina Ecuador registró ventas por USD 234,4 millones en 2024. Además de las populares marcas de cuidado para el hogar, la empresa se dedica a la producción de alimentos y de cuidado personal.
Compartir: