Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 25 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

Demanda de perfumes de hombre en Ecuador llama atención de marca brasilera, que califica al consumidor local como "sofisticado"

Las marcas extranjeras ven oportunidades en el mercado ecuatoriano debido a que los clientes en el país buscan productos novedosos. 

Personas en un evento de Natura en Quito, el 21 de octubre de 2025.

Personas en un evento de Natura en Quito, el 21 de octubre de 2025.

- Foto

Cortesía Natura

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

25 oct 2025 - 16:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Los hábitos de consumo de los ecuatorianos en el segmento de belleza y cuidado corporal siguen sorprendiendo. 

"La perfumería masculina nos ha dado una sorpresa feliz, lo que nos da optimismo para los próximos años", sostiene Hans Werner, gerente general de Natura en Ecuador. Se trata de una marca de origen brasileño que cumple un año de operaciones en el mercado ecuatoriano. 

De acuerdo con Avon, firma que adquirió a Natura y que opera en más de 100 países, Ecuador está entre sus principales mercados en materia de perfumería. 

Los hombres en Ecuador destinan, al año, USD 196 millones a los productos cosméticos, lo que equivale al 13% de ese mercado, detalla la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Productos Cosméticos, de Higiene Doméstica y Absorbentes (Procosméticos). 

thumb
Productos de la marca Natura, en un evento en Quito, el 21 de octubre de 2025.PRIMICIAS

Otro segmento en el que Natura ha detectado mucha acogida por parte de los ecuatorianos es el cuidado corporal, lo que se evidencia en la demanda de crema hidratante, crema de manos y jabones.

En eso coincide Procosméticos que detalla que los artículos de cuidado facial después del afeitado y protectores solares también son muy demandados por los hombres de Ecuador. 

"Encontramos en un consumidor ecuatoriano muy sofisticado".

Hans Werner, Natura

Werner agrega que el ecuatoriano es un consumidor que "quiere probar cosas nuevas", lo que hace que más marcas inicien operaciones en el país, como ha ocurrido con Nespresso y Taco Bell, que abrieron locales en los últimos meses. 

Natura registró un incremento en ventas de 12% en 2024, impulsada por la fuerte recuperación de las ventas en Brasil y el crecimiento en América Latina. La facturación ascendió a USD 4.500 millones, el equivalente a 24.000 millones de reales brasileños, según su reporte anual. 

  • El alcohol ecuatoriano es atractivo para la elaboración de perfumes

La firma aspira que en su segundo año las ventas en Ecuador se incrementen y que eventualmente lleguen a liderar el mercado de venta directa. "Tenemos un buen producto, una buena propuesta de valor, grandes aliados. Tenemos un país generoso, con consumidores que le gusta la belleza. Tenemos buenas condiciones", dice Werner. 

thumb
Productos de Natura son exhibidos en un evento en Quito, el 21 de octubre de 2025.Cortesía Natura

Un mercado de venta directa

Ecuador es un mercado de venta directa, lo que se explica en un mercado de relaciones en el que las personas buscan la cercanía del otro. 

Según la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), hay 400.000 personas que se dedican a la venta directa en el país. 

Eso se explica, en parte, en que se trata de un país emprendedor, en el que las personas buscan diversificar sus ingresos. 

Ecuador tiene la tasa más alta de personas que inician o dirigen nuevos negocios, con poco más de una de cada tres, seguido de Chile, Arabia Saudita y Canadá, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2024/2025, última edición del estudio que analiza la actividad emprendedora a nivel mundial.

thumb
Productos de la marca Natura, en un evento en Quito, el 21 de octubre de 2025.PRIMICIAS
  • #ventas
  • #Ecuador
  • #consumo de hogares

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Deportivo Cuenca vs. Aucas por la Fecha 3 del segundo hexagonal de la LigaPro

  • 02

    Los 10 ataques de Estados Unidos contra lanchas en el Caribe y el Pacífico

  • 03

    Henry Tonato y Jessica Paguay ganan la PRIMICIAS Trail Race 10K 2025

  • 04

    Ocho muertos y un herido en ataque armado en medio de un juego de naipes en Manabí, este 25 de octubre de 2025

  • 05

    Barcelona SC venció a Libertad y logró su primer triunfo en el hexagonal por el título de la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024