Empresa mexicana compra una parte de las acciones en el aeropuerto de Quito
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) alcanzó un acuerdo para la compra de las acciones de la empresa brasileña Motiva en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Imagen de archivo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
- Foto
Quiport
Autor:
redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operadora mexicana de aeropuertos, firmó un acuerdo para adquirir la participación total de la compañía brasileña Motiva en 20 aeropuertos, incluido el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.
Motiva S. A. tiene una participación de 46,5% en Corporación Quiport, operadora del aeropuerto de Quito. Las otras accionistas son la plataforma de aeropuertos Odinsa-Macquarie, con 46,5% y Has Development Corporation, con 7%.
La brasileña Motiva también es accionista de un aeropuerto en Costa Rica, otro en la isla caribeña de Curazao y 17 en Brasil, a través de su subsidiaria CPC. Estas participaciones accionarias también pasarán a manos de ASUR.
Las 20 terminales aéreas atienden a más 40 millones de pasajeros cada año y ofrecen rutas a más de 200 destinos, según la página web de Motiva.
Por su parte, ASUR opera 16 aeropuertos en el continente americano, nueve de ellos en el sureste de México y seis en el norte de Colombia. Además, es accionista del 60% de la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, Puerto Rico.
Compartir: