Multan con USD 2,2 millones a escuelas de conducción en Quito
La "Súper" de Competencia Económica asegura que sancionó a empresas dedicadas a dar cursos de conducción en Quito, por realizar prácticas que afectan directamente a sus usuarios.

Foto referencia de conducción
- Foto
Archivo
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
Tras observar a las empresas participantes del mercado de seguros de salud y medicina prepagada, la Superintendencia de Competencia Económica (SCE) ahora puso el ojo, y las sanciones respectivas, sobre los operadores en el mercado de cursos de conducción.
Según un escueto comunicado, la entidad aseguró que "impuso sanciones pecuniarias y medidas correctivas a operadores económicos que participan en el mercado de cursos de conducción en el Distrito Metropolitano de Quito, al haber verificado el cometimiento de prácticas anticompetitivas que afectaron el normal funcionamiento del mercado".
Ante el pedido de especificar detalles de cuántas, cuáles y los motivos específicos por los que las empresas fueron sancionadas, PRIMICIAS está a la espera de una respuesta de la Superintendencia.
Dentro del mismo comunicado se dijo que, "tras un análisis técnico y exhaustivo, se determinó que los operadores sancionados fijaron precios e intercambiaron información comercial sensible, conductas que limitan la libre competencia, reducen las opciones disponibles para los usuarios y perjudican directamente a la ciudadanía que accede a este tipo de servicios".
Únicamente señaló que las sanciones equivalen a USD 2,2 millones.
Según la lista de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en Quito están activas 26 escuelas de conducción, habilitadas para la capacitación y toma de exámenes antes de la obtención de la licencia de conducir A y B (no profesional) y profesional.
Compartir: