¡Jab al mercado de ropa y accesorios deportivos! Everlast abre sus primeras dos tiendas en Ecuador
La conocida marca deportiva de Estados Unidos, Everlast, abre sus primeras dos tiendas en Ecuador. La marca ha transformado su enfoque, ya no es exclusiva de boxeo, ahora es fitness.

Tienda Everlast, en el Mall el Jardín, en Quito.
- Foto
Cortesía
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
En medio de una posible reactivación de la economía ecuatoriana, según el Banco Central, un nuevo actor se incorpora al mercado de ropa y accesorios deportivos en Ecuador. Se trata de la reconocida marca en el mundo del boxeo, Everlast, que abre sus primeras dos tiendas en el país.
La marca estadounidense llega luego de un análisis exhaustivo del mercado, según Daniela Naime, Gerente de Mercadeo de Everlast Centroamérica y el Caribe, licenciataria que maneja el ingreso a Ecuador.
"Vimos que, en Ecuador, el deporte ya no es moda, sino que pasó a ser un estilo de vida. El ecuatoriano es un consumidor bastante informado y exigente. Eso nos pareció encantador, porque va alineado con lo que buscamos proyectar de la marca".
La primera tienda concepto Everlast se abrió hace pocos días en Mall El Jardín, en Quito, aunque su lanzamiento oficial se realizará el 19 de junio de 2025. La segunda tienda se abrirá en agosto, en el Quicentro Shopping, también en Quito, según adelantó Naime.
La tienda del Mall El Jardín tiene una extensión de160 metros cuadrados, en donde se invirtió alrededor de USD 120.000. De forma directa e indirecta suma 25 plazas de empleo.
Un siglo vinculada al boxeo
Según su página web, Everlast es toda una leyenda de Nueva York, desde 1910. "Representa la historia y la evolución de una marca sinónimo de boxeo y también de moda deportiva y estilo de vida".
Originada como una humilde tienda de trajes de baño en el Bronx, la marca ha forjado su legado a través de una estrecha asociación con campeones del boxeo, desde leyendas como Jack Dempsey y Sugar Ray Robinson hasta estrellas actuales como Benson Henderson y Canelo Álvarez.
"Everlast ha trascendido las fronteras del deporte para convertirse en un ícono cultural de Nueva York, manteniendo su esencia de fuerza, dedicación y autenticidad", destaca el sitio web.
Daniela Naime, Gerente de Mercadeo de Everlast Centroamérica y el Caribe, explica que si bien el boxeo es la esencia de la marca, ha desarrollado varias categorías para adaptarse a las necesidades del mercado y a las nuevas tendencias.
Queremos adaptarnos y ver cómo responde el mercado ecuatoriano, pero hay otras ciudades a las que tenemos en la mira, para aperturas el próximo año u ojalá antes
Daniela Naime, Gerente de Mercadeo de Everlast Centroamérica y el Caribe
"Hemos estado desmitificando la idea de que es una tienda exclusiva de boxeo. Hay gran variedad de categoría, cubrimos diferentes disciplinas, y ese el valor agregado actual. Hay categorías enfocadas en pádel, running, ciclismo, natación, pilates, yoga, high intense training, funcionales, etc.
Nuestra idea es que cualquier persona que empiece, sea aficionado o un atleta profesional, pueda entrar a nuestras tiendas y conseguir todo lo que necesita para cumplir sus metas deportivas", puntualiza Naime.
Compartir: