Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Consulta popular y referendo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 27 de octubre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Empresas

Böcker Maquinarias, la empresa alemana que aprovecha el 'robo del siglo' para una campaña de marketing

Una curiosa campaña de marketing llama la atención en redes sociales. La fabricante de la escalera que usó para entrar al Museo de Louvre, Böcker Maquinarias, saca provecho del 'robo del siglo'. 

Escalera utilizada para el robo al museo Louvre, en Paris (France), el pasado 19 de octubre de  2025.

Escalera utilizada para el robo al Museo de Louvre, en Paris (France), el pasado 19 de octubre de 2025.

- Foto

EFE/Mohammed Badra

Autor:

EFE

Actualizada:

27 oct 2025 - 18:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La empresa familiar alemana Böcker Maquinarias, fabricante del montacargas empleado por el comando de ladrones que robó joyas del Museo de Louvre en París, el 19 de octubre de 2025, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales con fotos del suceso que se considera el robo del siglo.

"Cuando las cosas tienen que ir rápido. El Böcker Agilo transporta vuestros tesoros de hasta 400 kilos a 42 m/minuto, silencioso como un susurro gracias a su motor eléctrico de 230 V", reza el mensaje lanzado por la empresa con sede en Werne an der Lippe (oeste de Alemania) en Facebook e Instagram.

  • Lea: Cinco claves sobre el robo de película en el museo del Louvre de París y las históricas joyas robadas

La frase acompaña una foto del lugar acordonado junto al Louvre en el que fue descubierto el montacargas montado sobre un camión, la cual en Instagram tiene más de 20.000 'me gusta'.

Entre los cientos de comentarios, los usuarios alaban al equipo de marketing de la empresa y piden para este un aumento de sueldo o comentan de forma irónica "por fin vuelve a haber herramientas de calidad fabricadas en Alemania".

  • Lea: Como en las películas, ladrones tardan 7 minutos en realizar un robo en el museo Louvre de París

El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas en la Galería de Apolo por un grupo de cuatro ladrones, que perdieron otra en su huida.

El comando, que iba con el rostro cubierto para no ser identificado, llegó hasta el flanco sur del Louvre, junto al río Sena, a las 09:30 de la mañana hora local con dos motos y con un camión pertrechado con un montacargas modelo Böcker Agilo, con el que dos de ellos subieron hasta el primer piso.

Tras hacer un boquete en el cristal y romper las vitrinas de las joyas, huyeron en moto siete minutos después de haber llegado. Antes de eso, intentaron incendiar el camión, sin conseguirlo, y lo abandonaron junto al Louvre.

  • #empresa
  • #empresas
  • #robo
  • #Museo de Louvre
  • #Paris
  • #Francia
  • #museos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Noboa expide reglamento de la Ley de Transparencia Social, que regula el financiamiento de las fundaciones

  • 02

    Concurso Reina de Guayaquil 2025 tiene nueva fecha y más candidatas

  • 03

    Juan Cazares, jugador de Independiente del Valle, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior

  • 04

    Estas son las 16 medidas económicas que plantea el Gobierno para las provincias afectadas por el paro de la Conaie

  • 05

    Los helados con queso de Bogati ya se venden en diez Megamaxi y suma diez franquicias en Estados Unidos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024