Böcker Maquinarias, la empresa alemana que aprovecha el 'robo del siglo' para una campaña de marketing
Una curiosa campaña de marketing llama la atención en redes sociales. La fabricante de la escalera que usó para entrar al Museo de Louvre, Böcker Maquinarias, saca provecho del 'robo del siglo'.

Escalera utilizada para el robo al Museo de Louvre, en Paris (France), el pasado 19 de octubre de 2025.
- Foto
EFE/Mohammed Badra
Autor:
EFE
Actualizada:
Compartir:
La empresa familiar alemana Böcker Maquinarias, fabricante del montacargas empleado por el comando de ladrones que robó joyas del Museo de Louvre en París, el 19 de octubre de 2025, lanzó una campaña publicitaria en redes sociales con fotos del suceso que se considera el robo del siglo.
"Cuando las cosas tienen que ir rápido. El Böcker Agilo transporta vuestros tesoros de hasta 400 kilos a 42 m/minuto, silencioso como un susurro gracias a su motor eléctrico de 230 V", reza el mensaje lanzado por la empresa con sede en Werne an der Lippe (oeste de Alemania) en Facebook e Instagram.
La frase acompaña una foto del lugar acordonado junto al Louvre en el que fue descubierto el montacargas montado sobre un camión, la cual en Instagram tiene más de 20.000 'me gusta'.
Entre los cientos de comentarios, los usuarios alaban al equipo de marketing de la empresa y piden para este un aumento de sueldo o comentan de forma irónica "por fin vuelve a haber herramientas de calidad fabricadas en Alemania".
El Museo del Louvre estima en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas en la Galería de Apolo por un grupo de cuatro ladrones, que perdieron otra en su huida.
El comando, que iba con el rostro cubierto para no ser identificado, llegó hasta el flanco sur del Louvre, junto al río Sena, a las 09:30 de la mañana hora local con dos motos y con un camión pertrechado con un montacargas modelo Böcker Agilo, con el que dos de ellos subieron hasta el primer piso.
Tras hacer un boquete en el cristal y romper las vitrinas de las joyas, huyeron en moto siete minutos después de haber llegado. Antes de eso, intentaron incendiar el camión, sin conseguirlo, y lo abandonaron junto al Louvre.
Compartir: