Marca colombiana de ropa prevé expandir su negocio en Ecuador
Las oportunidades de negocio en Ecuador para Patprimo se deben a que los ecuatorianos consideran que las marcas procedentes de Colombia tienen mucha calidad, dice su Directora de Marketing.

Una cliente ve ropa en un local de Patprimo en un centro comercial del norte de Quito, el 13 de mayo de 2025.
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La marca colombiana de ropa Patprimo lanzó una nueva colección de ropa, de la mano de las creadoras de contenido Sisterly Style, y anunció sus planes en Ecuador para 2025.
"La idea es seguirnos expandiendo", dice Natalia Gaviria, directora de Marketing de Patprimo; quien agrega que la firma está en conversaciones para abrir nuevos locales en el país este año.
Actualmente, la firma tiene seis tiendas en cuatro ciudades del país:
Quito
- CCI
- Condado Shopping
Guayaquil
- Mall del Sol
- Mall del Sur
Cuenca
- Mall del Río
Manta
- Mall del Pacífico
Las oportunidades de negocio en Ecuador para Patprimo se deben a que "los ecuatorianos consideran que las marcas colombianas tienen mucha calidad", afirma Gaviria.

En el último año, Patprimo ha registrado un crecimiento de sus ventas en Ecuador, llegando a USD 47 millones, según el Ranking de la Superintendencia de Compañías.
La firma se ha posicionado como una de las mayores en facturación de la actividad comercial de venta al por mayor de prendas de vestir, incluidas prendas deportivas en Ecuador.

Animal print y denim
En mayo de 2025, Patprimo lanzó la nueva colección de ropa "Postales desde Roma con mamá" que se enfoca en la celebración de la familia.
La colección se centra en el animal print y en el denim, tela resistente de algodón, tradicionalmente de tejido en sarga y teñida con índigo, que se usa principalmente para hacer jeans. En cuanto a los cortes, se abordan prendas anchas y con telas fluidas, que se adaptan a todos los tipos de cuerpo.

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