Megatienda de acabados de construcción se abre en Quito, con USD 8 millones de inversión
Una megatienda de acabados de construcción se abre al norte de Quito, con una inversión de USD 8 millones. El nuevo local de 4.200 metros cuadrados es la propuesta de Grifine Home Center.

Megatienda de Grifine, ubicada al norte de Quito.
- Foto
Cortesía
Autor:
Santiago Ayala Sarmiento
Actualizada:
Compartir:
En medio del esfuerzo del sector de la construcción para recuperar sus indicadores, algunas nuevas inversiones privadas alimentan la ilusión de que poco a poco pueda volverse a un dinamismo.
Un ejemplo fue el anuncio de la constructora Uribe Schwarzkopf de levantar un edificio de 32 pisos, en el sector del parque La Carolina, al norte de Quito, con una inversión de USD 52 millones.
Ahora, la empresa de comercialización de acabados y soluciones para la construcción, Grifine Home Center, abrió una megatienda, al norte de Quito, con una inversión de USD 8 millones.
Según Jorge Luis Carretero, gerente Comercial de Grifine, la nueva tienda tiene un área de 4.200 metros cuadrados (m2), en donde hay un showroom de 1.200 m2, una sala de ventas, una de exhibición, una bodega de 1.600 m2 y un parque de parqueos con capacidad para 60 vehículos.
Con esta megatienda, la empresa suma siete locales, en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Aquí se abrieron 13 nuevas plazas de empleo, con los que Grifine suma 230 colaboradores en el país. Conforme la Supereintendencia de Compañías, en 2024, cerró con ventas por USD 26 millones.
La empresa, que lleva diez años en el mercado, ofrece unas 6.000 referencias en inventario permanente de unas de 60 marcas internacionales de Europa, Asia y América.
Esta pertura representa más que un nuevo punto de venta; es la oportunidad de brindar a los profesionales de la construcción y al público un espacio único para elegir materiales
Jorge Luis Carretero, gerente Comercial de Grifine
La compañía adelantó que en octubre desarrollará una Jornada de Arquitectura, en la que se reunirán expositores locales e internacionales para presentar nuevas tendencias y soluciones arquitectónicas.
Un mercado dinámico
La inversión de Grifine se da en un mercado en crecimiento y con más actores. Así, en diciembre de 2023, la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar y productos de ferretería Promart abrió su primera tienda en Guayaquil, con una inversión de unos USD 30 millones y 200 plazas de empleo.
Y un año después Promart inauguró su segundo local en Quito, con una inversión de USD 32 millones.
Compartir: