Empresa de belleza prevé aumento de sus ventas en Ecuador, por mayor demanda de fragancias y productos de cuidado de la piel
El aumento de los ingresos de la empresa en Ecuador se debe a una mayor demanda de productos por parte del segmento masculino. Conozca cuáles son los artículos de belleza que más interesan a los hombres en el país.

Imagen referencial de una planta de la empresa Yanbal.
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Cortesía Yanbal
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El mercado ecuatoriano de cosméticos ha venido registrando crecimientos anuales. En 2025 se prevé que registre ventas por aproximadamente a USD 1.500 millones. Eso representa un crecimiento del 6% con respecto a lo que teníamos el año anterior, sostiene Carlos Gallegos, gerente general de la Yanbal en Ecuador.
Agrega que en el caso de la empresa, que cumple 50 años en Ecuador y 60 en el mundo, el crecimiento será de doble dígito este año.
Eso teniendo en cuenta que Ecuador es el segundo país en el mundo con mayor gasto en maquillaje, de acuerdo con la consultora de consumo de mercado Kantar.
"Manejamos más de 1,5 millones de pedidos al año en el país".
Carlos Gallegos, Yanbal
El auge del mercado de dermocosmética en el país responde a la creciente tendencia del autocuidado y la validación externa, este último impulsado por las redes sociales. Según el mismo estudio de Kantar, 85 de cada 100 familias en Ecuador compran al menos un producto al año.
Se trata de una tendencia que evidencia Yanbal, sobre todo, por una mayor demanda de productos de protección solar y fragancias.
Por ejemplo, la marca lanzó este año en el país la fragancia 'Cielo en Rosa', que se posicionó como uno de los ítems más vendidos de su portafolio.
Gallegos agrega que entre las preferencias del consumidor ecuatoriano destaca la búsqueda de ingredientes naturales y el cumplimiento de una doble función, por ejemplo, maquillajes que también cuidan la piel.
La clave del negocio es que "estamos lanzando aproximadamente unos cuatro a cinco nuevos productos todos los meses y en la línea de bisutería, aproximadamente, unas 20 nuevas colecciones de joyería estamos ofertando todos los meses".

Más interés en el segmento masculino
Gallegos precisa que el buen desempeño de sus ventas este año responde, en parte, a una mayor demanda de productos de los hombres en Ecuador.
"En la parte masculina estamos teniendo crecimiento. Creo que la línea más desarrollada que tenemos dentro del segmento masculino, sin duda, es nuestra línea de perfumería"
Carlos Gallegos, Yanbal
Agrega que en este segmento de clientes también hay interés en artículos de las líneas de desodorantes y champús.
La tendencia también se evidencia en el hecho de que ha aumentado la presencia de consultores hombres en Yanbal.
"Tenemos directoras que están optando por trasladar este negocio a sus hijos hombres y por ahí estamos creciendo también nuestra participación del segmento masculino", afirma Gallegos.
Según la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), hay 400.000 personas que se dedican a la venta directa en el país. De esa cifra, 120.000 consultores son parte de Yanbal, siendo mayoritariamente mujeres.
Eso teniendo en cuenta que Ecuador es un país emprendedor, en el que las personas buscan diversificar sus ingresos.
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